de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Sportivo Balloffet Viernes, 7 de Abril de 2017

Omar Peralta contó cómo fue la difícil decisión de retirar al plantel de Primera

Tras la determinación de sacar al Sportivo Balloffet del torneo de Primera A, el presidente del club contó el difícil momento.

Viernes, 7 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-04-2017. El presidente de Sportivo Balloffet, Omar Peralta, finalmente se sentó a contarnos los motivos que lo llevaron a tomar de la decisión más difícil en el club.

Tras los sucesos acontecidos en el encuentro entre Balloffet y Huracán, el presidente tomó la drástica decisión de sacar del ruedo al plantel de Primera y así dejar a Balloffet fuera de competencia en el torneo superior de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

“Fue una decisión muy difícil, pero estoy seguro que no nos equivocamos. Prefiero perder la categoría con Balloffet y no que mañana se muera una persona en la cancha. Varias cosas venían pasando y fuimos compresivos con esos hinchas que hacían problemas en la cancha. Pero que nos peguen a nosotros es la gota que rebalso el vaso.

Que te falten el respeto así no se puede permitir. Nosotros dejamos mucho de lado para dárselo al club y a los propios hinchas. El año pasado nos tomamos un respiro en lo deportivo y preferimos invertir en obras para el club. Este año la idea era armar nuevamente un equipo para que el hincha lo disfrutara, pero solo duró 25 minutos.

Fue una decisión que la tomamos en frio el mismo sábado, donde le comunique a Alberto Pérez (presidente de la Liga) que me retiraba del torneo. Prefiero que perdamos de categoría, que sé que vamos a volver pronto y no que mañana por una piedra una persona queda con secuelas o se te muere en la cancha.

Fue muy duro el tener que enfrentarnos a los jugadores y el cuerpo técnico para comunicarles la determinación que habíamos tomado. Los jugadores hicieron un silencio que realmente nos dolía a todos.

Lamento mucho esto que nos sucedió y por todos esos hinchas de Balloffet que incondicionalmente siempre colaboran con el club. Vamos a seguir apostando este año a las inferiores y seguir mejorando al club con más obras.

Tenemos toda la semilla comprada para plantar la cancha, la que no pudimos hacer este año por que nos faltó el tiempo. Yo amo a Balloffet, y nunca lo voy a cambiar, como el amor a mis viejos”.

Con lágrimas en los ojos Omar Peralta enfrentó los micrófonos para dar su descargo y contarle a sus hinchas por qué tomó la decisión de retirar a la Primera división del torneo de Primera A.