de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Federal C Martes, 18 de Abril de 2017

Pilares, en la agonía, se metió en semifinales

Parecía que se definía en los penales, pero Franco Aguilera a los 43‘ le dio el triunfo y clasificación al Religioso. Destacable lo de los dos equipos.

Martes, 18 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-04-2017. El encuentro decisivo por los Cuartos de Final del Torneo Federal C, entre Atlético Pilares y Rincón del Atuel se jugó en cancha de Monte Comán, después de la suspensión por mal tiempo.

A pesar de la distancia, la hora y que era un día laborable, la gente se arrimó en buen número a presenciar el partido que iba a meter a uno de los dos equipos a las semifinales del torneo.

El encuentro comenzó con Pilares en ataque y tras una fallida salida de Yamil Canales y Enzo López, Joaquín Carrión quedó mano a mano con Barroso, pero su remate se fue pegado al travesaño desperdiciando una gran posibilidad para el Religioso.

Pasados los 10’ de juego hubo un tiro libre de Hidalgo a la cabeza de Ferreyra, quien solo con el arco la tiró afuera. Inmejorable jugada para los verdes. Sobre los 20’ Hernández se metió al área tras ganar la marca y sacó un delicioso remate que dio en el travesaño de Barroso.

De los 20’ a los 35’ el partido cayó en un pozo, ambos se prestaban la pelota y se ensuciaba el juego. Sobre los 33’ una gran pelota para Hernández, quien habilitó el ingreso de Carrión quien solo con el arco estaba para marcar, pero Joaquín Pavéz se jugó la vida y salvo la caída del Verde.

A los 35’ llegó un tiro de esquina de Adrián Hidalgo que iba a cambiar el partido. El remate en el arco Sur, con pierna derecha, iba a meterse en el segundo palo olímpicamente. Tremendo gol del Chuña para poner al Verde en ventaja.

No pasó mucho que iba a llegar el penal para Pilares. Un rebote que quedó en la medialuna, Carrión sacó el remate y la pelota dio en el muslo derecho y luego en la mano de Joaquín Pavéz. A cinco metros de la jugada y de frente a la misma, el árbitro Yamil Peralta no dudó en sancionar la pena máxima. Joaquín Carrión fue el encargado del remate suave al palo derecho de Barroso, quien se jugó al palo opuesto. El partido se puso 1 a 1 a los 39’.

Un centro desde la derecha al borde del área grande para que Ferreyra, quien estaba lesionado tras un cruce con Agostinelli, agarrara un gran remate que se iba pegado al palo de Marcó.

Se iban al descanso con empate y con dudas en ambos técnicos de si algunos jugadores iban a poder salir al segundo tiempo, uno de ellos justamente era el goleador del Verde. El amor propio lo llevó a Ferreyra a seguir en la etapa complementaria, disminuido en su físico, pero con las ganas intactas.

Justamente Ferreyra, allá por los 19’ sacó un remate imposible de atajar, pero Marcó se estiró y la sacó de forma fantástica al córner.Gran responsable Marcó de que Rincón no se pusiera arriba en las acciones nuevamente. Sobre los 15’ Daniel Agostinelli le entró duro a Renzo Martínez y sin pelota, lo que le costó la expulsión de la cancha.

Pilares con uno menos en el campo de juego se tenía que defender y esperar alguna contra que lo metiera en las semifinales. El Verde atacaba y se aproximaba al arco de Marcó, pero sin poder ser concreto en los tiros. Renzo Martínez de tiro libre le sacó lustre al travesaño.

A los 32’ Salinas informó al arquero Héctor Roa por insultos, por lo que Peralta expulsó al portero suplente del Religioso.

Parecía que se iba el partido a los penales, pero en una distracción que tuvo el Verde en el fondo, llegó un centro de Cristian Hernández para que Franco Aguilera entrara solo entre dos centrales y así poner el cabezazo en el fondo de la red.

Se jugaban 43’ de partido y Pilares se metían en las semifinales del torneo. Aguilera le daba la clasificación el equipo de Hugo González en la agonía.

La desesperación de Rincón por ir al empate iba a terminar en eso. Pelotazos que devolvió la defensa Naranja y un triunfo que se consumaba.

El equipo Religioso ganó el cuarto encuentro en el que ambos se enfrentaban y terminó siendo el más importante. El fin de semana se medirá con La Libertad, de Rivadavia, por las semifinales.

Este fue el último partido de Juan Ferreyra en Rincón del Atuel. El Tanque en sus declaraciones finales dejó un ejemplo a seguir: “Este fue mi último partido. No quiero tapar a chicos que vienen pidiendo un lugar en Primera. Yo me voy con la frente en alto y felicito a Pilares por el triunfo. Queríamos ganar, pero ellos aprovecharon un descuido nuestro para ser justos ganadores. Espero puedan conseguir el ascenso. Ahora voy a recuperarme de la lesión y disfrutar de mi familia”.

El DT del Religioso, Hugo González, también dejó su apreciación del partido: “En un momento pensé que lo perdíamos cuando se fue expulsado Agostinelli. Los jugadores demostraron mucho carácter y esperaron el momento justo para ganar el partido. Sabíamos que ellos se iban a venir y debíamos estar atento para defender el empate que nos iba a llevar a los penales. Rincón es un gran equipo y estamos contentos de ganarle a un buen equipo”.

Un comportamiento ejemplar de ambos lados en la cancha. Una vez terminado el partido Atlético Pilares festejó y Rincón del Atuel, con el dolor a cuesta, saludó al ganador. La retribución para los de Diego Paolantonio llegó desde la tribuna Este donde bajaban los aplausos para sus jugadores. Más que merecidos por lo que hizo este plantel en este Federal C.

Síntesis

Cancha: Monte Comán (Local. Atl. Pilares)

Atl. Pilares 2 vs. Rincón Atuel 1

Árbitro: Yamil Peralta

Goles: Pt35, Adrián Hidalgo (R), Pt39, D/P, Joaquín Carrión (AP), St43, Franco Aguilera (AP)

Expulsados: St15, Daniel Agostinelli (AP), St32, Héctor Roa (AP), desde el banco de suplentes.

La figura: Hernán Marcó (AP)

Formaciones de los equipos

Atl. Pilares: Hernán Marcó; Walter Paparone, Daniel Agostinelli, Axel Barón, Franco Aguilera, Víctor Trollán, Emanuel Carrizo, Cristian Mas, Joaquín Carrión, Bernabe Carretero y Cristian Hernandez. DT: Hugo González

Rincón del Atuel: Dante Barroso; Yamil Canales, Renzo Martínez, Juan Luna, Adrián Hidalgo, Joaquín Pavéz, Emanuel Borja, Enzo López, Juan Ferreyra, Nicolás Varas y Jonathan Miranda. DT: Diego Paolantonio

También jugaron: Javier Devia, Brian Nievas y Ezequiel Villalón por Carretero, Carrizo y Carrión (AP). Jonatán Dellac, Germán Rivero por Hidalgo y Borja (R)