de
00:00 hs

Futbol Champions League Miercoles, 19 de Abril de 2017

Mónaco volvió a vencer al Borussia Dortmund y se metió en semifinales

Le ganó 3-1 como local y cerró la serie por 6-3.

Miercoles, 19 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-04-2017. El Mónaco se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El líder de la liga francesa volvió a vencer al Borussia Dortmund, ahora por 3-1 en el Principado, y consiguió entrar entre los cuatro mejores del torneo junto al Real Madrid, el Atlético Madrid y la Juventus. En la ida, los monegascos se habían impuesto por 3-2, en Alemania.

A los 3 minutos, Kylian Mbappé, la estrella de 18 años, marcó el primero del Mónaco, que golpeó rápido y dejó sin chances a los alemanes. El joven delantero, revelación en esta edición del torneo, definió con clase y sin ponerse nervioso ante un rebote que dio el arquero rival.

El segundo del conjunto local llegó a los 18 por obra del colombiano Radamel Falcao. El ex River, otra vez en muy buen nivel, cabeceó dentro del área y anotó el 2-0. La serie, por entonces, estaba 5-2 a favor del equipo más goleador de Europa.

Llegó al descuento el Dortmund al comienzo del segundo tiempo. A los 3, Marco Reus le devolvió la ilusión a su gente. Pero todo se terminó cerca del final. A los 36, Valere Germain definió una contra entre las piernas del arquero y liquidó el choque de cuartos de final.

El viernes, con un sorteo que realizará la UEFA, se sabrá cuál será el rival del equipo revelación de la Champions.

Fuente: clarin.com