de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Miercoles, 3 de Mayo de 2017

Estudiantes fue goleado y está casi eliminado de la Copa

Por la cuarta fecha del grupo uno de la Copa Libertadores, Estudiantes cayó ante Atlético Nacional, vigente campeón. El Pincha tuvo una muy mala noche, especialmente en defensa.

Miercoles, 3 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03-05-2017. En el comienzo del partido se podía ver al conjunto colombiano tratando de manejar la pelota como lo hace siempre, para después tratar de meter una estocada profunda que deje en buena posición a sus delanteros. Pero el visitante también trataba de contrarrestar esto, sobre todo con la precisión de Juan Sebastián Verón, haciéndose fuerte en el medio campo, tratando de aprovechar los espacios que podía dejar la defensa cafetera.

Tanto es así que tuvo una bastante clara aproximación por medio de Lucas Viatri que elevó su remate por encima del arco. El primer tiempo era intrascendente, se jugaba a ritmo cansino. Hasta que al minuto 36, tras un error del lateral izquierdo Dubarbier, con un pase de Bocanegra, Uribe puso el 1 a 0.

No conforme con la ventaja los de Reinaldo Rueda fueron por más aprovechando el envión anímico, esta vez fue Moreno quien sentenció a Andujar y puso el 2 a 0 con el que finalizaría el primer tiempo.

En la segunda parte se hicieron más evidentes los problemas del conjunto argentino, tanto en la contención del mediocampo como en el sector defensivo. Tras otra buena jugada por derecha del ataque verde, Moreno enviaría un centro rasante que Ibarguen conectaría para el 3 a 0.

Tras este duro golpe el pincha intentó salir y lastimar el arco de Franco Armani, pero carecía de total profundidad, lo más peligroso fue un tiro libre de la brujita que reventó el travesaño. A los 22 minutos de la segunda parte llegaría el ansiado descuento, con un centro rastrero de Dubarbier que el defensar Cuesta empujó hacia su propio arco.

Los de Vivas pensaban en la hazaña, pero dejaban muchos espacios, y así el pincha sufriría el golpe final y en otra buena jugada colectiva Torres marcaría el 4 a 1 final dándole esperanzas al campeón actual de la Copa, quien venía de perder sus primeros dos partidos.

Por Ricardo Paredes