de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Federal B Domingo, 30 de Julio de 2017

El Globo fue más que el Lobo norteño

Triunfo de Huracán en la cuarta fecha del torneo Federal B. Con un primer tiempo de efectividad y goles, el Globo sigue en lo más alto de la zona Cuyo.

Domingo, 30 de Julio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30-07-2017. Un nuevo triunfo de Huracán, el segundo en fila, que le permite seguir en lo más alto del de la Zona Cuyo del Torneo Federal B, tras superar a Montecaseros por 2 a 0.

El primer tiempo del Globo fue el que le dio esa ventaja que iba a administrar en el segundo tiempo. La primera, a los 15 segundos, seria para Montecaseros cuando llegó de Paris la pelota en profundidad para Sosa, quien sacó el remate a media altura pero Dichara evitó el gol.

De ahí en más Huracán fue el que tomó la posta del encuentro y con un tiro libre de Alaniz, la peino Emanuel Carrizo, para dejar solo al Pipa Pérez quien le rompió el arco a Rodríguez y así poner al Globo 1 a 0. Segundo gol en fila del cinco de Huracán.

El tanto obligó al Lobo a salir por el empate, dejando muchos problemas a su defensa. A los 16’ llegó un centro de Alaniz que obligó tontamente a Sosa a agarrar al delantero de Huracán, cometiéndole penal. El árbitro Gabriel Araujo no dudo en cobrarlo. Charly Alaniz, con un remate fuerte el medio del arco puso el 2 a 0 del Globito.

Los inconvenientes en el fondo de la visita no iban a cesar ya que a los 33’ vino un nuevo penal. La pelota fue puesta al claro para Ferreyra, quien aprovechó el quedo de un defensor para quedar mano a mano con el arquero, el delatero fue derribado en el área y cuando Escandar sacó el remate atajado por el arquero el árbitro volvió la jugada hacia atrás para cobrar un nuevo penal.

Ferreyra se encargó del remate pero Rodríguez con la rodilla le evitó el grito al Tanque. Este es el segundo penal que le atajan a Ferreyra, el otro fue ante Rodeo del Medio.

Para colmo de males, en una pelota larga para Emanuel Carrizo, el arquero y Agostinelli se durmieron llevando a Mariano Rodríguez a cometerle la falta a Carrizo, quien se iba de cara al gol. El juez del partido no dudo en expulsar de forma correcta al portero del Lobo. Dejó la cancha Lucas Torres para que ingresara Damián Sáez al arco.

Lo tuvo Cascón, pero el portero con esfuerzo la tiró al córner. Con esa última se fueron al descanso y parecía que Huracán podía ganarlo por varios más.

Nada de eso pasó en el complemento, donde el equipo de Busciglio se relajó y le cedió la tenencia de la pelota a Montecaseros. No fueron muchas, pero en una de ellas, Suarez la tiró cerca del travesaño y en la otra un gran remate de González hizo lucir a Dichara mandándola al córner.

El segundo tiempo no mostro mucho, acaso una de Ferreyra para Carrizo, quien solo con el arquero no supo definirla dándosela a las manos a Sáez. Fue triunfo de Huracán en un partido que se terminó en el primer tiempo.

El triunfo lo deja líder en solitario con dos de ventaja.

Síntesis

Cancha: Huracán (Hermanos Pretel)

Huracán de San Rafael 2 vs. Montecaseros (Rivadavia) 0

Árbitro: Araujo Gabriel Mendoza

Goles: Pt5, Mauricio Pérez y Pt17, D/P, Carlos Alaniz (H)

Expulsado: Pt35, Mariano Rodríguez (MC)

La figura: Mauricio Pérez (H)

Formaciones de los equipos

Huracán: Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Emanuel Carrizo, Emanuel Ojeda, Mauricio Pérez, Rodrigo Escandar, Mauricio Cascón, Cristian Mas, Juan Carlos Ferreyra, Cristian Hernández y Carlos Alaniz. DT: Sergio Busciglio

Montecaseros: Mariano Rodríguez; Leandro Basterrechez, Daniel Agostinelli, Mauricio Vesconcelo, Emiliano Barreto, David Castañeda, Lucas González, Lucas Torres, German Sosa, Jorge Paris y Jonathan Suarez. DT: Marcelo Gerardi

También jugaron: Saponara, Granollers y Oviedo por Cascón, Más y Hernández (H). Damián Sáez por L. Torres y Cortez por Paris (MC)

 

ZONA "B"

PTS.

1

HURACAN (San Rafael)

10

2

ANDES F.C. (Gral. Alvear)

8

3

DEP. RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio)

8

4

S.C. PACIFICO (General Alvear)

7

5

LA LIBERTAD (Rivadavia)

5

6

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL)

4

7

LUJAN S.C. (Mendoza)

4

8

MONTECASEROS (San Martin, Mza.)

3

9

SAN MARTIN (Mendoza)

3

10

ATL. PALMIRA (Mendoza)

1