de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Domingo, 30 de Julio de 2017

Las Paredes y San Luis sumaron los tres en juego

En el cierre de la fecha 17º del torneo de Primera B, Las Paredes dio cuenta de Atuel Norte, mientras que en un encuentro clave San Luis superó a San Martín. La Llave no pudo con El Tropezón.

Domingo, 30 de Julio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31-07-2017. Queda poco para el final de la primera parte del torneo de Primera B y se definieron algunas posiciones en el certamen.

Las Paredes, en su visita a Atuel Norte, se trajo los tres puntos sabiendo que ya obtuvo el 50% del ascenso a Primera A.

Dos de Julián Gil, Genaro Moyano y Javier Barroso anotaron los tantos Aviadores. Mauricio Vargas las dos conquistas de Atuel Norte. Se fue expulsado Claudio Vargas en el local, quien tiene decidido no seguir en el torneo por lo que una de las zonas quedara con solo cuatro equipos.

Atuel Norte en 17 fechas solo pudo igualar en dos, perdiendo los restantes 15 partidos. Nano Quiroz, quien está al frente del club, ya tomó la decisión con sus pares de no continuar en el torneo debido a los malos resultados y la situación económica del club.

En la última fecha Atuel Norte debe visitar a Atlético San Luis y ahí tienen previsto no seguir en la segunda parte del torneo. Seguramente será pasible de una multa por el retiro.

Síntesis

Cancha: Atuel Norte

Atuel Norte 2 vs. Las Paredes 4

Árbitro: Yamil Peralta

Goles: Pt12, Julian Gil (LP), P36, Mauricio Vargas (AN), St8, Genaro Moyano (LP), St22, Mauricio Vargas (AN), St40, Javier Barroso (LP)

Expulsado: St30, Claudio Vargas (AN)

San Luis superó a San Martín y mantiene vivo el sueño de entrar al reducido

En Cañada Seca, San Luis se quedó con el triunfo ante el local por 2 a 1 con una gran tarde del portero Juan Garzón.

Emmanuel Cardozo a los 20’ y Franco Farías a los 23’ pusieron el 2 a 0 del Albo en una ráfaga.

Malco Concha a los 37’ anotó el descuento para San Martín. En el segundo tiempo el local contó con muchas jugadas de peligro, pero Garzón fue el gran responsable de darle los tres puntos al equipo de Oscar Morales, quien mantiene vivo el sueño de entrar el Reducido por un ascenso.

Para San Martín era clave ganar para asegurar ese lugar que le permitiría ir por el ascenso, pero lo dejó pasar y todo se definirá en la última fecha.

En San Luis se fue expulsado Gonzalo Martínez a los 22’ del complemento y más allá del hombre de menos con el que afrontó gran parte del segundo periodo, pudo quedarse con el triunfo.

Tras el partido, en la zona de la ruta, el auto del jugador Morbidelli sufrió la rotura de la luneta trasera, por lo que la policía intervino en el caso pero no se pudo encontrar el responsable.

Los vecinos de la zona se mostraron muy descontentos con el proceder de la policía ya que nadie actuó cuando rompieron el auto de este jugador.

Síntesis

Cancha: San Martín SR

San Martín SR 1 vs. Atl. San Luis 2

Árbitro: Sergio Ribotta

Goles: Pt20, Emmanuel Cardozo y Pt23, Franco Farías (SL), Pt37, Malco Concha (SM)

Expulsado: St22, Gonzalo Martínez (SL)

En La Llave, los dos se alejaron del reducido final

El Cerrajero se jugaba, al igual que El Tropezón, la penúltima carta para buscar ingresar al reducido y quedaron muy lejos tras igualar 2 a 2.

Jorge Cáceres, goleador del torneo con 14 goles, puso a los 26’ de juego el 1 a 0. Sobre los 33’ Omar Toro anotó el empate del Tropezón.

No pasó mucho que el intratable Jorge Cáceres anotó el 2 a 1 del Tricolor. En el segundo tiempo, a los 25 minutos, llegó el empate de Fernando Farina para los azulgranas.

Poco les sirve el punto a los dos equipos, quedando al margen de las posibilidades e intentando ganar la zona en la que les toque intervenir para buscar una oportunidad más de ascenso.

El árbitro del partido Carlos Salinas expulsó de la cancha a Nicolás Corzo en el local y Sebastián Marcos en El Tropezón cuando se jugaban 40 del complemento.

Síntesis

Cancha: La Llave

La Llave 2 vs. El Tropezón 2

Árbitro: Carlos Damián Salinas

Goles: Pt26, Jorge Cáceres (LL), Pt33, Omar Toro (T), Pt34, Jorge Cáceres (LL), St25, Fernando Farina (T)

Expulsados: St40, Nicolás Corzo (LL), Sebastián Marcos (T)

Posiciones del torneo

Las Paredes 38pts. (Ganó 50% ascenso)

Cuadro Nacional 31pts.

Dep. Malargüe 28ps.x

Ind. Calle Larga 26pts.

San Martín SR 24pts.

Atl. San Luis 23pts.

El Porvenir 20pts.x

La Llave 20pts.

El Tropezón 18pts.x

Atuel Norte 2pts.x

(x) tienen un partido postergado