de
00:00 hs

Futbol Copa Sudamericana Miercoles, 2 de Agosto de 2017

El Decano sigue su sueño copero

Por la revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en un estadio colmado, Atlético Tucumán derrotó a Oriente Petrolero por 3 a 0 con una noche brillante de Luis Rodríguez, quien anoto los tres goles.

Miercoles, 2 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02-08-2017. Atlético Tucumán afrontaba este encuentro por Copa Sudamericana en el momento menos indicado, luego de que sufriera catorce bajas entre préstamos vencidos, ventas realizadas y no renovaciones de contratos. Y por si esto fuese poco las incorporaciones que llegaron no pudieron ser inscriptas a tiempo, por lo que tuvo que presentarse con solo catorces futbolistas disponibles.

Más allá de estas dificultades, desde el comienzo el local salió a ratificar la ventaja obtenida en la ida donde logró un histórico triunfo por 3 a 2, con un gran trabajo en mediocampo y el siempre incisivo Barbona por los costados, sumado a la peligrosidad y vigencia de la pulga Rodríguez.

Luego de varias ocasiones desperdiciadas por el elenco local, casi al final de la primera mitad, al minuto 44 tras un córner despejado y una segunda jugada, Rodríguez con una gran definición puso el 1 a 0 rompiendo la estructura de la visita.

En el complemento, lejos de mostrar indicios de rebeldía por el elenco boliviano, el trámite seguía siendo dominado por los tucumanos quienes parecían estar a mano de sacar una segunda diferencia para la tranquilidad local.

La visita que en el primer tiempo tuvo dos chances tapadas en gran manera por Lucchetti, en el segundo no podía ni acercarse al arco rival. A los 6 minutos llegaría la justicia al marcador tras un desborde de Barbona, que remató al arco Luis Rodríguez para el 2 a 0 que se condecía más con el trámite. En el resto del partido solo habría lugar para que la Pulga anotara el tercero, luego de una pésima salida del arquero rival ante un pelotazo, recogió el rebote y puso el definitivo 3 a 0 asegurando su lugar en Octavos.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com