de
00:00 hs

Futbol Amistoso Jueves, 3 de Agosto de 2017

Boca festejó el título con triunfo ante Villarreal

En un amistoso internacional, con motivo de celebrar el titulo obtenido, Boca le ganó 1 a 0 al Villarreal español con gol de Cristian Pavón, quien por tener varias ofertas del exterior pudo haber jugado su último partido en la institución.

Jueves, 3 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03-08-2017. El último campeón del fútbol argentino presentó sus incorporaciones y festejó el título ante Villarreal. En el primer tiempo el local se mostró con buenas intenciones los primeros instantes, pero poco a poco los europeos empezaron a dominar el balón y obligaron a un despliegue importante en retroceso a los de la Rivera.

Villarreal carecía de mayor profundidad para acentuar esa superioridad, el Xeneize en tanto reflejaba un mediocampo muy impreciso, sobre todo Pablo Pérez cometiendo algunas infracciones. Los volantes del submarino amarillo tenían buen toque de pelota y la principal figura local era el volante Barrios, quien generaba una ovación en cada intervención. La primera parte transcurrió en insinuaciones y a un ritmo de mayor a menor, sin ocasiones claras de gol, lo que desembocó en un pobre 0 a 0.

En el segundo tiempo cambió un poco el trámite del encuentro con mayores apariciones por parte de todo el mediocampo de Boca, sobre todo mayor protagonismo por parte de Gago y Cardona, con un picante Pavón en ataque tomando el control del juego.

Tanto es así que a los 8 minutos, tras una gran jugada colectiva que tuvo 19 toques desde su inicio y culminó con una magistral asistencia de Gago para Pavón, quien entró por derecha y puso el 1 a 0. Ante esto el Villarreal jugaba mucho más atado lo que no le permitió desarrollar su juego.

Promediando la segunda mitad, se produjo el debut de Cristian Espinoza, que sustituyó a Cardona y generó un penal por mano de su rival, que fue ejecutado por Gago y contuvo el arquero rival. El partido culminó al grito de dale campeón por parte de todo el estadio.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com