de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Amistoso Miercoles, 9 de Agosto de 2017

Boca lo ganó en los penales ante Banfield

En uno de los últimos amistosos de pretemporada, Boca jugaba mal y perdía ante Banfield, pero Cardona metió un gol de otro partido para el empaste y luego tuvo mayor eficacia en los penales, y se quedó con la copa provincia de Salta.

Miercoles, 9 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-08-2017. A priori se presentaba como un atractivo partido, dado que se enfrentaban el campeón y uno de los animadores del pasado torneo. El conjunto de la Rivera contaba con el que sería el equipo del debut del próximo 27 de agosto ante Olimpo en la Bombonera. En tanto el Taladro presentó como novedad las incorporaciones de dos ex Boca, como Jesús Dátolo y Pablo Mouche.

En el comienzo del cotejo se veía un conjunto de Falcioni que como de costumbre hacía ver incomodo a su rival, tratando de cortar los circuitos futbolísticos xeneizes que carecían de precisión, sobre todo por parte de sus volantes, y a su vez algunas distracciones defensivas.

Tanto es así que a los 5 minutos, tras un tiro libre magnifico de Sperdutti, se puso 1 a 0. Luego el combinado de los mellizos contó con dos chances claras mediante Edwin Cardona, pero no pudo marcar la igualdad. Y a posterior siguió inconexo, con Gago solamente con pinceladas, un Pérez totalmente errático y un colombiano intermitente, finalizando la primera etapa con una justa victoria del equipo del Sur bonaerense.

En el arranque de la segunda mitad pudo observarse un Boca más adelantado en el campo, tratando de retomar su juego habitual. En tanto Banfield estaba un poco más replegado, buscando aprovechar los espacios que pudiera disponer por el adelantamiento del último campeón. Los dirigidos por los mellizos tuvieron dos claras, una de Benedetto y un de Pavón que tapó brillantemente el arquero.

Cuando todo hacía suponer una victoria del Taladro, en el sexto minuto de adición tras una sucesión de toques intrascendentes, tomaría la pelota Cardona y con un gran remate estamparía el 1 a 1 que llevaría a la definición por penales. En la misma Boca mostraría ser más certero, adjudicándose la copa provincia de Salta por 4 a 2.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com