de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Miercoles, 9 de Agosto de 2017

River empató con Guaraní y selló su clasificación a cuartos de final

En el Monumental, el "Millonario" igualó 1-1 con los paraguayos por los goles de Palau y Alario. Tras el 2-0 en la ida, se clasificó a cuartos. Espera por Atlético Mineiro o Jorge Wilstermann.

Miercoles, 9 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-08-2017. River ya está entre los ocho mejores de la Copa Libertadores: empató 1-1 con Guaraní en el Monumental y selló su clasificación a los cuartos de final tras haber ganado 2-0 el choque de ida.

Fueron 45 minutos con River regulando el rendimiento, teniendo en claro que la ventaja obtenida en el partido disputado en Paraguay le damanaba más control que propuestas. El debutante Enzo Pérez aportó equilibrio y experiencia, para intentar que el equipo de Marcelo Gallardo no sufra sobresaltos.

Todo transcurría con normalidad. La visita no exigía a Germán Lux, quien se apropió de la titularidad tras ganarle la pulseada a Augusto Batalla. Sin embargo, en la última pelota de la primera etapa, Marcelo Palau le puso suspenso al trámite.

Una serie de rebotes, malos despejes y jugadas fortuitas dejaron a Antonio Marín en libertad por el sector derecho del área. El mediocampista sacó un centro pasado que sobró a Lux y encontró a Palau llegando con lo justo para meter un cabezazo cruzado que terminó ingresando al fondo de la red.

Previamente, el Millonario había desperdiciado tres situaciones claras de riesgo que le hubiesen permitido sellar la clasificación. Lo primero fue un remate rasante del Pity Martínez que el arquero Alfredo Aguilar sacó al córner; luego, un cabezazo de Lucas Alario que rozó el palo y, finalmente, un disparo de Nacho Fernández de volea –en la soledad del sector derecho del área de los paraguayos– que salió defectuoso.

El partido sólo duró unos pocos minutos más. Apenas unos instantes de tensión. Porque a los cinco minutos de iniciado el complemento, Cristian Chávez le ganó la espalda a Javier Pinola y quedó pie a mano con Lux. Cruzó su remate, que si bien superó al arquero terminó picando muy cerca del palo para perderse por la línea de meta.

Inmediatamente, llegó le respuesta. Y la tranquilidad: nadie empujó ni despejó una pelota que quedó picando en el área de Guaraní sin dueño. Entre Pinola y Alario terminaron empujando la pelota al fondo de la red.

La próxima etapa será en Brasil o Bolivia. El rival saldrá de la llave que tiene a Jorge Wilstermann y Atlético Mineiro como protagonistas: los bolivianos ganaron 1-0 en condición de locales y mañana jugarán el choque de vuelta.