de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Argentina Lunes, 21 de Agosto de 2017

River goleó a Instituto y avanza en la Copa Argentina

El Millonario le ganó a Instituto por 4 a1 y avanzo a la próxima ronda. El cotejo se disputó en la ciudad de Mar Del Plata.

Lunes, 21 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-08-2017. Fue un partido que de antemano se jugaba con polémica, por el pedido de postergación hecho por los cordobeses y al cual River no accedió, impidiendo contar con sus refuerzos a la Gloria porque recién se encontraban haciendo la primera parte de la pretemporada. El millonario en tanto presentaba su equipo titular por tercera vez consecutiva, en busca de un mejor funcionamiento.

En el comienzo el conjunto de Gallardo pudo ponerse en ventaja con una situación de Alario, quien no llegó a conectar; pero luego con el transcurrir de la etapa los de Alta Córdoba presionaban, jugaban mejor y hasta contaron con tres chances claras para ponerse en ventaja.

El millonario se mostraba inconexo, generaba ocasiones de gol solo por la jerarquía de sus jugadores, tanto es así que en la última jugada del primer tiempo, cuando River jugaba con diez hombres por la expulsión del Pity Martínez, tras jugada de Nacho Fernández, Alario recibió y puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad River tomó un poco más el control, pero no lograba convertir el segundo; tuvo una tapada fundamental Lux que evitó el empate. Recién a los 22 minutos con un golazo de Enzo Pérez colocó el 2 a 0 que aparentaba dar más tranquilidad a la banda, pero a los 37 minutos, luego de un error en la salida millonaria, Olego aprovechó para descontar.

Pero a continuación llegó un centro de Rojas y Maidana colocó el 3 a 1, que daría definitiva tranquilidad al vigente campeón del certamen; solo quedaría tiempo para el debut goleador de el colombiano Borre para dar cifras definitivas al partido, y la clasificación para River.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com