de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Lunes, 21 de Agosto de 2017

El Religioso venció al Verde y también es líder

Atlético Pilares dio el golpe de gracia en el torneo y superó a Rincón del Atuel por 2 a 1, dejando el torneo abierto para los dos.

Lunes, 21 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-08-2017. En la final anticipada del torneo de Primera A, Atlético Pilares dio cuenta de Rincón del Atuel, que llegaba primero a este compromiso y también lidera el torneo.

El comienzo del partido lo mostró mejor parado al Verde, que tuvo tres claras como para sacar la diferencia en el tanteador, pero se encontró con Hernán Marcó quien sacó tres pelotas claves; la primera llegó tras un tiro de esquina donde Marcó se tuvo que esforzar para mandarla al córner; la segunda fue de Miranda, pero Marcó se lució tapando el remate; Hidalgo de tiro libre hizo que el arquero metiera el manotazo para mandarla el córner y parecía que el gol no tardaba en llegar.

Luego de esos diez minutos de supremacía Verde, Pilares salió y comenzó a jugarle el partido de igual a igual, con un gran despliegue de su mediocampo. Bruno Carrasco, con Rober y Entre Ríos comenzaron a alimentar a los juveniles Matías García y Matías Escudero, quienes comenzaron a complicar a Rincón del Atuel.

El Verde perdía rápidamente la pelota y el fastidio le terminó jugando en contra. De un tiro libre de García, llegó la cabeza salvadora de Carretero para mandarla al córner; de ese córner García, aprovechando el viento a favor, metió una rosca que de forma olímpica entró por arriba de Dante Barroso. Un golazo de Pilares para ponerse 1 a 0 en el tanteador a los 31’ de juego y final del primer tiempo.

Paolantonio se fue al vestuario muy disconforme con el rendimiento de su equipo, decidiendo meter cambios para la etapa complementaria. A la cancha Rivero y Dellac por Archambaulf y Mansilla, quienes no tuvieron un buen desempeño en el primer periodo. Más allá de esos cambios Rincón no encontraba el rumbo futbolístico, dejando a Adrián Hidalgo muy solo en el manejo de la pelota; la sociedad con López y el mismo Rivero no daban los frutos esperados.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, Pilares pudo poner el segundo con una corrida de Escudero, quien sacó el remate que dio en el travesaño de Barroso; en otra muy clara, Escudero apiló rivales y sacó un remate que se fue pegado al palo. El Verde comenzó a buscar por los costados y llegó a un córner que le trajo rédito desde los pies de Hidalgo; centro cerrado al primer palo que Andrés Oldrá desvió y metió al fondo de la red. El gol en contra le daba el anhelado empate al puntero sobre 19’ del complemento.

La alegría no le duró mucho al Verde, ya que Pilares salió nuevamente por el gol que lo depositara en la cima del certamen y lo consiguió tras una pelota larga que llegó de un centro y Dellac se llevó puesto a Oldrá, para que Gerry cobrara el penal; Víctor Trollán con un fuerte remate al medio del arco puso el 2 a 1 del Naranja y la cima del torneo.

Tras el gol, y ya con Diego Ramos en cancha, este lo erró solo con el portero Verde tras ganarle en la pelea a Yamil Canales. Los minutos pasaron y más allá de los intentos de Rincón, Atlético Pilares se defendió con mucha solvencia y dejó los tres puntos en casa.

A los 41’ Escudero fue sobre Canales y cayó al piso, el árbitro Gerry entendió que era falta de amarilla y Canales se tuvo que ir expulsado. A los 44’ el que se fue de la cancha fue el joven Ezequiel Entre Ríos, también por doble amarilla.

Fue justo el triunfo del equipo de Hugo González, porque supo jugarlo como la final que era y le supo cortar los circuitos de juego al de Paolantonio.

Ahora todo se define entre ellos, en tres partidos a todo o nada. El Religioso, con muchos menos nombres, supo dar pelea y hoy tiene las mismas posibilidades que Rincón, que perdió el partido que no debía y que lo dejaba a tiro del título tan esperado. Hoy cualquiera puede salir campeón y está claro que será el que mejor sepa interpretar cómo jugar lo que tienen por delante.

Síntesis

Cancha: Huracán (Local: Atl. Pilares)

Atl. Pilares 2 vs. Rincón Atuel 1

Árbitro: Ezequiel Gerry

Goles: Pt31, Matias Garcia (AP), St19, Adrian Hidalgo (R), St25, D/P, Victor Trollán (AP)

Expulsados: St41, Yamil Canales (R), St44, Juan Entre Ríos (AP)

La figura: Bruno Carrasco (AP)

Formaciones de los equipos

Atl. Pilares: Hernán Marcó; Walter Paparone, Agustín Ureta, Víctor Trollán, Rodrigo Rober, Bruno Carrasco, Kevin Navarro, Ezequiel Entre Ríos, Matías Escudero, Andrés Oldrá y Matías García. DT: Hugo González

Rincón del Atuel: Dante Barroso; Yamil Canales, Renzo Martínez, Juan Luna, Adrián Hidalgo, Joaquín Pavéz, Esteban Archambaulf, Enzo López, Jonathan Miranda, Bernabé Carretero y Cristian Mansilla. DT: Diego Paolantonio

También jugaron: Diego Ramos, Juan Entre Ríos y Luciano Fuentes por Rober, Escudero y Oldrá (AP). Hernán Rivero, Jonatán Dellac y Germán Rivero por Archambaulf, Mansilla y López (R)