de
00:00 hs

Futbol Premio Jueves, 24 de Agosto de 2017

Cristiano le ganó a Messi y fue elegido como el mejor jugador del año

Fue premiado en el sorteo de la Champions League.

Jueves, 24 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-08-2017. El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue premiado hoy por la UEFA como el mejor jugador de Europa en la última temporada, por delante del argentino Lionel Messi y del arquero italiano Gianluigi Buffon, con quienes compartía terna. De esta forma, Ronaldo alcanzó su tercera corona europea luego de un año en el que ganó la Champions League (en la que marcó doce tantos), la Supercopa continental y la Liga de España con el Merengue.

Minutos antes había subido al escenario del Forum Grimaldi, en Mónaco, para recibir el premio al mejor delantero de Europa por encima de los argentinos Paulo Dybala (Juventus) y Messi.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue quien anunció al ganador de este premio por tercera vez (lo había obtenido en 2013/14 y 2015/16), mientras que el luso destacó justamente tener "el honor de recogerlo" una vez más.

La lista de tres finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes, que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17, además de 55 periodistas que representan a las federaciones que forman parte de la asociación del fútbol europeo.

Fuente: tn.com.ar