de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Sudamericana Miercoles, 13 de Setiembre de 2017

El Rojo sacó la mística y está en Cuartos

Por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido lleno de incidencias, Independiente derrotó como local a Atlético Tucumán por 2 a 0 y logró la clasificación a cuartos de final.

Miercoles, 13 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-09-2017. Luego de la victoria de Atlético Tucumán como local, el Diablo salió con la necesidad de al menos ganar por la mínima diferencia y no sufrir goles en contra, para luchar por continuar con intenciones de obtener un nuevo título internacional. La visita buscaba hacer un encuentro inteligente y prevalecer la ventaja.

Desde el mismo arranque del encuentro el local se mostró muy agresivo, tanto en defensa como en ataque, buscando en el menor tiempo posible igualar la eliminatoria, llegando por ambos costados con un equipo lleno de vértigo. El Decano trataba de contener y apostar a la peligrosidad de sus delanteros.

A los 17 minutos, tras una jugada por el sector derecho, el balón le quedó a Leandro Fernández, quien con un gran remate puso el 1 a 0. A mediados de la primera mitad el elenco tucumano mejoró su juego, pero no lograba concretar ocasiones de gol frente al arco local.

Una segunda mitad llena de emociones por la dinámica impuesta por ambos equipos, lo que hacía más emocionante el encuentro, con llegadas de ambos lados. Pero comenzaron las situaciones de inflexión; primero con un penal sobre Bustos que el arquero Lucchetti le contuvo a Fernández, quien luego de manera insólita tiró el rebote por encima del travesaño.

Luego fue Martín Campaña el gran protagonista del encuentro, quien le tapó un penal inexistente a Luis Rodríguez y un gol allí hubiese significado una complicación para el elenco de Holan. A los 38’ tras gran jugada de Martín Benítez, quien con un gran remate estampó el 2 a 0 y selló la clasificación, desatando la euforia de todo el público Rojo avanzando a cuartos de final.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com