de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Miercoles, 13 de Setiembre de 2017

Independiente superó a San Luis y va por San Martín

El Rojo de Calle Larga se quedó con el triunfo ante los Albos y el domingo define con San Martín cuál va por el ascenso.

Miercoles, 13 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-09-2017. Independiente Calle Larga se quedó con el triunfo en la final de la Zona B ante San Luis tras ganar por 2 a 1.

El encuentro se abrió rápidamente con el tanto del equipo de Flavio Guardia, cuando se jugaban solo 6’ tras una falta en el área de un defensor de San Luis que Salinas no dudo en sancionar penal; Emir Maya se encargó de mandarla al fondo de la red y poner al Rojo arriba en las acciones.

San Luis de a poco comenzó a ganar metros en el campo de juego, con Iván Cobos como abanderado y pudo sobre los 37’ llegar a un penal que Franco Farías cambió por gol. Una mano en el área de un jugador Rojo dejó al Albo con el empate.

No pasó mucho que llegó una jugada en la que Luna enfrentó al portero Tapia en una salida de San Luis para el segundo. El portero se quedó con la pelota y Luna reclamó penal, por lo que el juez le mostró la segunda amarilla por simular y dejó el partido.

En la segunda etapa, con un hombre menos el Albo, tratada de ser prolijo y jugarle de igual a igual al Rojo, pero Guardia tenía preparado el triunfo en Jorge Cáceres, uno de los grandes artilleros que ha tenido el torneo cuando se jugaban 34’ para mandar a la final al clásico de Cañada Seca.

El domingo en cancha de Goudge, San Martín (ganador de la Zona A) se mide con Independiente que ganó la Zona B. El que gane el partido enfrentará a Las Paredes por el primer ascenso a Primera A.

En su vuelta a la competencia el Rojo de Calle Larga está a poco de ir por el ascenso a Primera A, para eso deberá dejar en el camino al buen equipo de Miguel Gutiérrez y al de Mario Gil.

Los Albos cerraron un año complicado en lo institucional y sumando el balance de lo deportivo, este era el partido que debía ganar para no quedar parado hasta el año que viene.

Síntesis

Cancha: Huracán

Independiente CL 2 vs. Atl. San Luis 1

Árbitro: Carlos Salinas

Goles: Pt6, D/P, Emir Maya (IdC), Pt37, D/P, Franco Farías (SL), St34, Jorge Cáceres (IdC)

Expulsado: Pt39, Kevin Luna (SL)

Formaciones de los equipos

Ind. Calle Larga: Raúl Tapia, Adrián Torres, Emir Maya, Lucas Serna, Miguel Cruz, Fabricio Igolano, Lucas Pardo, Bruno Castilla, Pedro Millán, Leandro Lima y Emir Maya. DT: Flavio Guardia.

Atl. San Luis: Juan Garzón; Luciano Flores, Jonathan Olguín, Germán Nalda, Facundo Moyano, Fernando Roldan, Kevin Luna, Luciano Guardia, Franco Farías, Emmanuel Cardozo e Iván Cobos. DT: Oscar Morales.