de
00:00 hs

Futbol Copa Libertadores Jueves, 21 de Setiembre de 2017

River lo dio vuelta con goleada histórica y pasó a semifinales

Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Millonario logró una victoria épica ante Jorge Wilstermann por 8 a 0, con una actuación brillante de Ignacio Scocco, autor de cinco tantos.

Jueves, 21 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-09-2017. Luego de la derrota en tierras bolivianas por 3 a 0, el equipo de Núñez necesitaba una remontada para lograr el acceso a semifinales de la Copa Libertadores, sobre todo luego del flojo rendimiento en el sector defensivo. Por eso el entrenador se decidió por cambiar su habitual sistema táctico de cuatro defensores para en esta oportunidad hacerlo con tres. En cambio Jorge Wilstermann venía con un esquema ultradefensivo para aguantar lo más que posible, pero duró poco.

Desde el comienzo del encuentro se vieron claramente las diferencias de juego que más adelante se verían plasmadas en el mercador; a los 9 minutos, tras asistencia de Ponzio con un pase largo, Scocco eludió un defensor, al arquero y tocó al arco libre para el 1 a 0 que habría la esperanza; no conforme con esto, tras una buena jugada por izquierda del mismo Nacho llegó el 2 a 0 y así dejar más cerca la hazaña a los 14 minutos.

El visitante lucía desconcertado, el esquema ultradefensivo no daba resultado para nada y además estaba vació en lo ofensivo. El tan ansiado tercer gol que igualaba la serie llegó tras otra buena entre Martínez y Scocco, quien remató rasante, buscando alguna pierna para empujarla, pero ante el quedo de la zaga y el arquero, a los 19 minutos la pelota entró mansa por el segundo palo. La remontada estaba lograda y el Monumental explotaba de alegría.

Pero esto no sería todo en el primer tiempo, ya que luego de una buena jugada colectiva y asistencia de un intratable Nacho Scocco, este cedió para Enzo Pérez, quien marcó el cuarto gol con el que se cerraría la primera mitad y la clasificación casi sellada.

En el inicio del complemento, lejos de relajarse, River siguió con la misma voracidad del arranque; al minuto, tras una trepada del juvenil Montiel, quien tocó al medio para  Scocco y este con un simple toque al medio del arco libre puso el 5 a 0. El partido era una fiesta y la gente mostraba su algarabía, pero lejos de sacar el pie de acelerador el Millonario siguió sometiendo a su rival sin atenuantes. Esta vez, luego de avanzar por izquierda, un centro bajo del Pity Martínez y Nacho Fernández  apareció por el medio del área y puso el 6 a 0.

Muchas veces se dice que la mejor forma de respetar al rival es hacerle la mayor cantidad de goles posibles, y eso hizo River; con la noche consagratoria para el ex leproso Nacho Scocco, quien tras un rebote del arquero del Wilsterman por remate de Auzqui, aumentó para el 7 a 0.

Pero faltaba una emoción más a esta gran noche millonaria, y en una genial contra, después de un córner en contra, Enzo Pérez se puso el traje “maradoneano” y arrancando de mitad de cancha con pelota dominada y una gran acción individual, puso el definitivo 8 a 0 y el pasaje a semifinales de la copa.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com