de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Viernes, 22 de Setiembre de 2017

Tras la eliminación en la Libertadores, Diego Aguirre renunció en San Lorenzo

El uruguayo se reunió con los dirigentes del "Ciclón" y puso fin a su ciclo como DT en Boedo. Esta mañana se despidió del plantel y brindó una conferencia de prensa.

Viernes, 22 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-09-2017. Era de esperarse y se confirmó en las últimas horas: Diego Aguirre dejó de ser el entrenador de San Lorenzo. Luego de la eliminación ante Lanús por los cuartos de final de la Libertadores, el uruguayo decidió poner fin a su ciclo como DT.

Aguirre llevó a estar entre los ocho mejores del continente al Ciclón, aunque lo concreto es que su crédito en el banco dependía pura y exclusivamente de la vida de su equipo en el certamen internacional. Había sacado una gran ventaja en la ida como local, pero la derrota 2-0 en el Sur y la tanda de penales terminaron con los sueños azulgranas.

Esta mañana, el estratega charrúa de 52 años arribó al Nuevo Gasómetro y tuvo una reunión con los dirigentes, en la que hizo oficial su despedida. Más tarde, saludó al plantel, retiró sus pertenencias y brindó una conferencia de prensa en la que se retiró aplaudido. Se aleja con un total de 29 victorias, 12 empates y 16 caídas.

El uruguayo estuvo casi 15 meses al frente del “Ciclón” (Getty Images)
El uruguayo estuvo casi 15 meses al frente del “Ciclón” (Getty Images)

De esta manera, San Lorenzo tendrá técnico interino el próximo lunes en la visita a La Plata para visitar desde las 21:05 a Estudiantes, que justamente había perdido a otro uruguayo como Gustavo Matosas dos días antes, luego de la eliminación en la Sudamericana.

Fuente: infobae.com