de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Viernes, 22 de Setiembre de 2017

Triunfazo en Rodeo ajeno

El puntero invicto del Federal B, no para y cada vez se ilusionan más. Huracán dio cuenta de Rodeo del Medio y estiró las diferencias. Que pase el que sigue.

Viernes, 22 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-09-2017. Triunfo de visitante en el comienzo de la fecha 11 del federal el de Huracán en cancha de Montecaseros ante Rodeo del Medio.

El partido que abrió la fecha y que se jugó a puertas cerradas, dejo el triunfo del equipo de Busciglio por la mínima con una gran definición de la Joya Cristian Hernandez.

El primer tiempo de Huracán no fue bueno en especial en la mitad de la cancha donde hubo muchas falencias en la marca y en la distribución de la pelota.

Eso llevo a que en la defensa también se pasaran sobresaltos. La primera para el Taponero fue después de una bochazo largo para Paul Martin quien aprovechó un descuido de Ojeda y Aguilera para quedar mano a mano con Dichara. Todos cantaron gol pero la pelota inexplicablemente se fue pegada al palo. Nadie lo podía creer lo que había errado Martín.

Huracán lo tuvo de un tiro libre de Hernandez pero la pelota le saco brillo al travesaño de Fontemachi.

Un centro de Cayla encontró la mano de Emmanuel Carrizo en el área pero el pito entendió que la mano no fue intencional. Todo Rodeo se fue a reclamarle a Gomina quien cobro el córner.

Los minutos pasaban el partido no era bueno pero Rodeo era más ofensivo que Huracán. Busciglio no conforme con el andamiaje del equipo comenzó a mover los suplentes y se avizoraba un cambio en el complemento.

Fue así que ni bien terminado el primer tiempo las órdenes para que se moviera Mauricio Pérez quien se vendría a la cancha por Zolorza.

A penas comienzo el segundo tiempo llego un cambio de frente para Dellarolle quien solo con Dichara la tiro afuera. Otra buena desperdiciada por el local.

Huracán intentaba salir pero el local iba con más gente al ataque sin dejarlo respetar al Globito. Muchos centros al área y Dichara con mucho trabajo junto a sus defensores.

En una aislada que le llego a Cascón, este la peino pero justo a donde estaba Fontemachi. Otra buena por el carril izquierdo de Emanuel Carrizo quien saco un fuerte remate que obligo al portero local a sacarla con mano cambiada cuando se le metía.

La tercera seria la vencida para el Globo. Pelota larga de Emiliano Dichara desde el arco para que Ferreyra la peinara e ingresara solo la Joya, Cristian Hernandez y la punteara ante Fontemachi para decretar a la media hora el 1 a 0 del puntero de la zona.

Festejo alocado de Busciglio y el banco de Huracán con el gol que lo ponía arriba en las acciones.

El Toponero buscó el empate pero Huracán se resguardo bien y se quedó con tres puntos por demás valiosos en una cancha que le sienta bastante bien.

Una gran producción la de Huracán fuera de casa con dos empates y un triunfo. No le fue nada mal ya que igualo con Palmira y Newbery y el triunfo ante Rodeo del Medio.

De nueve se sumaron cinco puntos y la cima se mira pero no se toca. Ahora espera a San Martín de Mendoza en Pueblo Diamante y más allá de lo que haga el escolta Montecaseros, el Globo ya piensa en el León del Este.

Síntesis

Cancha. Montecaseros (Local. Rodeo del Medio)

Rodeo del Medio vs. Huracán SR

Árbitro. Matías Gomina

Goles. St30, Cristian Hernandez (H)

Expulsados. No hubo

La figura. Cristian Hernandez (H)

Formaciones de los equipos

Rodeo del Medio. Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Walter Baigorria, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Pablo Cayla, Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero, Paul Martín. DT: Daniel Giménez

Huracán SR. Emiliano Dichara, Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar, Cristian Más, Leonardo Zolorza, Cristian Hernández, Mauricio Cascón, Juan Carlos Ferreyra, Emanuel Carrizo. DT: Sergio Busciglio

También jugaron. Juan Pablo Suraci y David Pizarro por Cayla y Montaña (RdM). Mauricio Pérez, Luciano Molina y Alejandro Granollers por Cascón, Hernandez y Zolorza (H)

El resto de los encuentros fecha 11

Domingo 24/9

16 hs. Atlético San Martín - Jorge Newbery

16 hs. Luján Sport Club - Andes

16 hs. Montecaseros - Atlético Palmira

Lunes 25/9

16 hs. Pacífico - La Libertad