de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Eliminatorias 2018 Miercoles, 11 de Octubre de 2017

Apareció Messi y nos lleva a Rusia 2018

Argentina le ganó en la altura de Quito a Ecuador por 3 a 1, con un Lionel Messi jugando un partido en todo su esplendor y asegurando el pasaporte de la selección al próximo mundial.

Miercoles, 11 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-10-2017. En una Eliminatoria llena de contratiempos, donde pasaron muchas cosas que llevaron a pensar en la peor sensación posible, como por ejemplo cambiar tres técnicos en 18 partidos, la desorganización reinante en la AFA, cambio de jugadores sin una formación sólida, pero este partido con Ecuador era la última cita donde debían sacar la cara por un país futbolero que quería una revancha. 

El arranque del encuentro era digno de una película de terror, ya que a los 38 segundos Javier Mascherano rechazó muy mal una pelota larga de cabeza que le quedó a Ordóñez, quien asistió a Ibarra para poner este el 1 a 0 para Ecuador. Ante esto Argentina debía reponerse del golpe y salir a buscar la hazaña que nos diera esperanza.

A los 12 minutos se comenzó a revertir la historia luego de una buena combinación entre Messi, Benedetto y Di María, para que el 10 pusiera el 1 a 1 transitorio. Tras la igualdad el equipo de Sampaoli siguió siendo superior, a través de su juego en el mediocampo. A los 20 minutos, tras una buena presión y quite de Messi quien metió un sablazo al ángulo del arquero ecuatoriano para poner el 2 a 1 y así la ilusión estaba más cerca de concretarse.

En la segunda parte la tónica del cotejo no cambió demasiado, Argentina siguió mostrando un mejor juego y teniendo el control del balón; Ecuador apostaba solo al contragolpe o a la pelota parada por su mayor estatura física. La figura de nuestra selección era el equipo, que casi no mostraba puntos de bajo rendimiento.

Pero hoy era el día donde los grandes siempre aparecen y resuelven cosas que los demás no pueden, y así lo entendió Lionel Messi, quien con un gol de antología, picándola por encima del portero, puso el 3 a 1 y cerró la victoria, y de esta manera la clasificación a Rusia 2018. Con el pitazo final del árbitro llegó el desahogo de todo un país, que dentro de algunos meses vivirá una nueva ilusión.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com