de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Rusia 2018 Miercoles, 11 de Octubre de 2017

Rusia 2018: Cuándo será el sorteo y qué equipos podrían tocarle a la Argentina

El equipo de Jorge Sampaoli será uno de los ocho cabezas de serie.

Miercoles, 11 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-10-2017. Los tres goles de Messi nos devolvieron el alma al cuerpo. Pero también nos devolvieron la ilusión de volver a estar en una Copa del Mundo, esa que casi miramos por TV. Ahora, es tiempo de pensar en la gran cita que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio, en Rusia.

Con los tres goles de ayer, sumado a la ubicación en el ranking FIFA, la Selección argentina se ganó el derecho de ser cabeza de serie. Rusia, por ser el anfitrión, estará en el Grupo A. Los siete restantes equipos quedarán confirmados con la publicación del listado, pero, al momento, serían -además de Argentina-: Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. De esta manera, el equipo nacional no se cruzaría con ninguno de ellos en la primera ronda.

En el sorteo habrá cuatro bombos con ocho equipos cada uno. En el primero de ellos se ubicarán los ocho cabezas de serie. En el segundo, las ocho selecciones que les siguen en el ranking y así sucesivamente en el tercero y en el cuarto.

Si bien aún faltan nueve equipos por clasificar, ya hay algunos países que podrían ser potenciales rivales de Argentina en el Mundial. España, Inglaterra, México, Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán, Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita, son algunos de los clasificados que se ubicarán en los bombos 2, 3 y 4.

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 se hará el 1 de diciembre. A partir de ese día Jorge Sampaoli tendrá más de 6 meses para preparar lo que serán los tres partidos del grupo. Y después, a soñar.

Fuente: tn.com.ar