de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Federal B Lunes, 16 de Octubre de 2017

Huracán y un empate con gusto a poco en el clásico

El Globo igualó ante Pacífico y nada cambió en las posiciones del Federal B.

Lunes, 16 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-10-2017. En el “clásico del Sur”, Huracán de San Rafael y Pacífico de Alvear igualaron 1 a 1 en un gran partido con un estadio colmado.

La gente tenía muchas expectativas y desde temprano se arrimó al Gigante de avenida Mitre para la cita. El Globo fue más que su rival y lo comenzó a plasmar en la cancha al minuto de juego con un centro que Ferreyra ganó en el área y el arquero Giacone se lució mandándola al córner.

Varios centros cayeron sobre el área del Lobo, pero Huracán no los supo aprovechar. Hubo una clara mano de Peinado en el área visitante tras un centro de Carrizo, pero el árbitro no quiso cobrar lo que era un claro penal para el local.

De a poco, aprovechando la salida de Anzorena, Pacífico fue sobre el arco de Dichara que se lo tapó a Amaya; en otra buena del Lobo, Méndez sacó un remate que se clavaba en el palo, pero nuevamente Dichara se lo tapó de gran forma.

De una mala salida del fondo visitante la pelota le quedó en tres cuartos a Alaniz, quien sacó un gran tiro que dio en el larguero; magistral pegada que esta vez, no estuvo acompañado de suerte.

No pasó mucho que llegó la falta de Alfonso sobre Alaniz, este se encargó del tiro que se metió pegado al palo izquierdo de Giacone para desatar el delirio del pueblo azuloro a los 32’ y era justo.

En el segundo tiempo el Lobo adelantó las líneas y en los primeros 5’ le quitó la pelota a Huracán, pero sin lastimarlo. La subida de Anzorena fue una constaste del equipo de Alvear por el costado derecho y le trajo algunos problemas al Globito.

Huracán de a poco fue nuevamente manejando el partido y comenzaron las atajadas de Giacone; a Escandar la primera de forma brillante, luego fue a Ferreyra y así se iban repitiendo las opciones de gol en el arco del Lobo, quien resistía como podía.

Bien dice que los goles que no se hacen en un arco, te los hacen en el tuyo y fue lo que le pasó al Globo. De una pelota por derecha de Navarrete, este metió la pelota al área y cuando Ojeda se tiraba al piso para sacarla le dio en el brazo; el árbitro Gabriel Araujo no dudó en cobrar penal y Amaya se encargó de meter el 1 a 1 que sería definitivo sobre 37 minutos.

No pasó mucho que llegaría la expulsión por hacer tiempo del arquero Giacone, lo que le iba a complicar la vida al DT Villafañe, ya que no tenía relevos, por lo que Emanuel Martinez fue al arco a ponerse el buzo y los guantes. En los primeros instantes Huracán confundió el camino y apostó al pelotazo donde el que sacaba provecho era el Lobo, ya que no lo inquietaban.

Sobre el final, tras siete de adición, llegó un centro al área que ganó Cascón y encontró una doble tapada del improvisado arquero del Lobo, ya que en la segunda se lo tapó a Ferreyra. Increíble pero real, Martinez terminó siendo el responsable del punto que se llevaron los alvearenses.

Fue empate con sabor a poco para el local y a mucho para este Pacífico, que fue superado a lo largo de los noventa y tantos de juego.

Más allá del punto perdido en casa, la tabla de posiciones no sufrió variantes ya que en esta fecha igualaron todos los demás encuentros.  Ahora Huracán prepara su visita a Lujan, luego de las Elecciones nacionales del próximo fin de semana.

Síntesis


Cancha: Hermanos Pretel (Huracán)

Huracán 1 vs. Pacífico 1

Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza)

Goles: Pt32 Carlos Alaniz (H), St37, D/P, Federico Amaya (P)

Expulsado: St46, Giacone (P)

Huracán: Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Rodrigo Escandar; Emanuel Carrizo, Gabriel Andrada, Carlos Alaniz, Cristian Hernández; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio

Sport Club Pacífico: Federico Giacone; Lucas Alferez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Federico Amaya; Nicolás Navarrete y Leonardo Anzorena. DT: Andres Villafeñe

También jugaron: Damián Reyes por Hernández, Augusto Saponara por Carrizo y Luciano Molina por Granollers (H). Emanuel Martínez por Bodnarsky, Ariel Olguín por Alferez y Hugo Hernández por Navarrete (P).

Posiciones Zona B

1° Huracán (San Rafael) 25 puntos
2° Montecaseros 25
3° Sport Club Pacífico (General Alvear) 22
4° Atlético Club San Martín 20
5° Jorge Newbery (Villa Mercedes) 17
6° Andes Fútbol Club (General Alvear) 17
7° Atlético Palmira 16
8° La Libertad 16
9° Luján Sport Club 13
10° Deportivo Rodeo del Medio 12