de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Futbol Sabado, 11 de Noviembre de 2017

Argentina superó la primera prueba de cara a Rusia

En el primer amistoso internacional, luego de las eliminatorias, la selección Argentina supero por 1 a 0 al anfitrión del próximo mundial, el gol fue convertido por Sergio Agüero a 5 minutos del final del encuentro.

Sabado, 11 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-11-2017. El partido se disputó en la ciudad de Moscú, en un estadio imponente sirvió como para ir afianzando las piezas de cara a la competencia máxima del fútbol mundial, además se aprovecho la figura de Lionel Messi en el lugar para realizar la presentación oficial del balón con el que se jugará.    

En el juego propiamente dicho se dieron dos propuestas diametralmente opuestas la albiceleste con el control de la pelota intentando presionar e instalarse en campo rival y generar peligro de cara al arco rival, el combinado local por su parte esperaba ordenadamente y hacía inexpugnable su defensa, que cuando era superada contaba con su arquero en gran nivel.

Si bien la selección carecía de mayor profundidad,  en las tres ocasiones claras que tuvo, una de Agüero una de Di María y una de Salvio, por lo que el empate con ese desarrollo era algo esperable.

La segunda fracción mantendría la misma tónica con Argentina en campo rival y con la posesión de la pelota, mientras Rusia estaba a la espera de recuperar el esférico y salir rápido de contragolpe.

Luego comenzó a suceder lo que pasa en cada amistoso, con la cantidad de variantes permitidas el partido se desnaturaliza, si bien nuestra selección siguió contando con ocasiones, fallando en la puntada final, recién a cinco minutos tras un desborde del ingresado pavón quien asistió a Agüero que fue tapado en la línea primeramente pero luego cabeceo al gol, para la buscada ventaja Argentina del 1 a 0 que a la postre sería la única diferencia del amistoso.       

Por Ricardo Paredes