de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Federal B Sabado, 11 de Noviembre de 2017

Empate y clasificación para Huracán

El Globo igualó con La Libertad y dejó casi sellada su clasificación a la segunda fase.

Sabado, 11 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-11-2017. Huracán igualó en uno ante los Albirrojos de La Libertad en Rivadavia y dejó abrochada su clasificación a la segunda instancia del torneo nacional.

El partido se jugó bajo un intenso calor que de apoco comenzó a hacer mella en los jugadores.

Ni bien comenzado el partido un simpatizante de La Libertad tiró un palo del bombo que por poco no dio en Gascón.

El juez paró el partido y en la tribuna identificaron al responsable quien se trenzó a golpes de puño con un hombre mayor dirigente del club. La policía tuvo que intervenir y tras varios minutos se llevaron a día personas detenidas.

Finalmente, el encargado del operativo le dio las garantías al juez Araujo y pudo continuar el partido tras más de cinco parados.

El juego del local pasaba por la orilla de Carrizo y Más por donde Dihue Campos y Nabil Ponti quienes se mostraron muy movedizos por ese costado.

Huracán, mostraba a Juan Ferreyra como el jugador que retrocedía para darle juego a su equipo junto a Hernández y Alaníz.

Los centros al área de Huracán se comenzaban a reiterar, pero sin que fueran conectados por los delanteros locales. Sobre los 16, centro que fue a buscar Dichara con tanta mala suerte que en el camino choco con Campos y perdió la pelota. Solo entro Alarcón para aprovechar el error del arquero y ponerle el 1 a 0 al partido.

 

Más allá del reclamo de Huracán por la supuesta falta, el colegiado pitaba el círculo central con el local ganando el partido.

No paso mucho que Huracán lo iba a igualar tras una buena salida de Escandar y Hernández quien definió por arriba del portero para que un defensor sacara en la línea y se la dejara servida a Juan Carlos Ferreyra quien sacó un gran remate al palo más lejano de Villegas y poner el 1 a 1 a los 18.

Tras el empate, el encuentro era de ida y vuelta con buenas jugadas por ambos lados. A los 30 nuevamente el partido se detenía debido a las avispas que estaban en el arco que ocupaba Dichara.

 

Se iba el primer tiempo con empate y un calor que sofocaba.

 

En la etapa complementaria, La Libertad fue más que Huracán de principio a fin. Dichara sacó tres pelotas magistrales que le ahogaron el grito al local.

 

El Globo, solo tuvo dos, la primera con Hernández en el mano a mano con el arquero Villegas y la segunda con un saque largo de Dichara que Fernando Abba casi la mete en su propio arco de no ser por la gran tapada de su arquero.

 

Fue final y el suspenso de saber cómo finalizaba el partido entre Luján quien. Le estaba ganando a Montecaseros uno delos escoltas del Globo.

Tras más de 15 minutos de espera, Montecaseros lo igualó, pero no cambió en nada el festejo en el vestuario azul y oro quienes sabían que seguían a falta de una fecha con tres de diferencias y con una gran ventaja de goles a favor sobre sus escoltas.

Una catástrofe podría cambiar el festejo de Huracán a la segunda fase del Federal B.

Ahora resta saber cómo sale Pacífico ante Rodeo del Medio el próximo lunes y cuantos serán los puntos de distancia en la fecha final.

El primer paso está dado y seguramente ante los Jarilleros de Palmira, el Gigante de Pueblo Diamante será una fiesta.

Síntesis

Cancha. La Libertada

La Libertad 1 vs. Huracán 1

Árbitro. Gabriel Araujo Mza.

Goles. Pt16, Germán Alarcón (LB), Pt18, Juan Carlos Ferreyra (H)

Expulsados. No hubo

La figura. Emiliano Dichara (H)

Formaciones de los equipos

La Libertad: Enzo Villegas; Stéfano Ponce, Facundo Romero, Fernando Abba, Misael Álvarez; Germán Alarcón, Fabricio Jil, Nabil Ponti, Mauricio Domínguez; Dihue Campos y Sebastián Carrasco. DT: Juan Abba

Huracán: Emiliano Dichara; Cristian Más, Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar; Cristian Hernández, Mauricio Pérez, Emanuel Carrizo, Carlos Alaníz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio

También jugaron. Cristian Tello por Campos, Lucas Arce por Ponti y Hernán Cuello por Domínguez (LB). Leonardo Zolorza por Pérez, Emanuel Ojeda por Cascón y Augusto Saponara por Más (H)

El resto de los encuentros sábado

Luján SC 1 vs. Montecaseros 1

Atl. Palmira 2 vs. Jorge Newbery 1

Juegan domingo

Andes FC vs. San Martín Mza

Lunes juegan

Rodeo del Medio vs. SC: Pacífico Alvear

ZONA "B"

J

G

E

P

GF

GC

DG

PTS.

 

1

HURACAN (San Rafael)

17

7

9

1

28

14

14

30

clas

2

MONTECASEROS (San Martin, Mza.)

17

6

9

2

20

15

5

27

 

3

S.C. PACIFICO (General Alvear)

16

7

5

4

22

15

7

26

 

4

SAN MARTIN (Mendoza)

16

6

5

5

10

9

1

23

 

5

ATL. PALMIRA (Mendoza)

17

5

6

6

24

24

0

21

x

6

ANDES F.C. (Gral. Alvear)

16

5

5

6

17

23

-6

20

 

7

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL)

17

5

5

7

17

18

-1

20

 

8

LA LIBERTAD (Rivadavia)

17

3

9

5

22

26

-4

18

 

9

DEP. RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio)

16

3

7

6

19

23

-4

16

 

10

LUJAN S.C. (Mendoza)

17

3

6

8

13

25

-12

15