San Rafael, de de · temperatura:   C

Futbol

Argentina sufrió un golpe ante Nigeria

En el cierre de la primera gira internacional antes del Mundial de Rusia 2018, la selección de Sampaoli tuvo un duro traspié ante los africanos por 4 a 2, mostrando un claro contraste entre un gran primer tiempo y una pésima segunda parte.

14-11-2017. En este segundo encuentro de la gira de la Selección argentina de preparación para el Mundial, se les dio la posibilidad a algunos jugadores que no jugaron o que disputaron parte del segundo tiempo ante Rusia en el anterior partido amistoso. Sumado a la baja del capitán Lionel Messi, quien ya se encontraba en Barcelona, fue la oportunidad por ejemplo para el arquero Marchesin (Romero fue al banco), para Cristián Pavón y Dybala.

En la etapa inicial, la albiceleste pudo continuar con el plan de juego que intenta desarrollar, presión en campo rival, monopolización del balón, profundidad y amplitud por los costados. La primera emoción a nuestro favor llegó tras un grave error del arquero de Nigeria, quien tomó el balón con la mano fuera del área, lo que derivó en un tiro libre que ejecutó Banegas y puso el 1 a 0.

El dominio era total, con control de situaciones y sin sobresaltos en defensa, tal es así que se amplió el resultado con una gran jugada colectiva entre Dybala, Pavón y Agüero que la tocó a la red para el 2 a 0 a los 36 minutos del primer tiempo; pero a los 44’ todo empezaría a cambiar, luego de una infracción de Mascherano en la puerta del área grande y una impecable ejecución de tiro libre de Iheanacho para el descuento.

En la segunda fracción el tramite se modificó radicalmente. Nigeria atacó por las bandas con lanzamientos de Obi Mickel y desnudó todas las falencias posibles en el fondo argentino. A los 7’ tras una gran jugada de Iheanacho apareció Iwobi para poner la inesperada igualdad.

El conjunto de Sampaoli se mostraba golpeado y sin reacción, para colmo de males recibiría dos cachetazos mas en jugadas africanas; primero fue Adobu a los 9’ e Ibowe otra vez a los 32’ para el resultado final de 4 a 2. Lo que parecía ser el resultado de las confirmaciones en la primera parte, dejó todas las dudas en la complementaría.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com