de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Federal B Martes, 14 de Noviembre de 2017

Montecaseros le reclamó los puntos a Luján

El elenco del Este hizo la protesta formal de los puntos del partido ante el Granate por la mala inclusión de un jugador. Podría haber definición en la clasificación y el descenso. Peligra la última fecha.

Martes, 14 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: Tiempo del Este

14-11-2017. Este lunes por la tarde trascendió la información sobre una protesta que el club Montecaseros realizaría respecto al partido disputado ante Luján el sábado pasado en el Jardín del Bajo, el cual finalizó 1 a 1. La misma es por la mala inclusión de un jugador granate en el equipo, el cual no está en la lista de buena fe presentada por la institución lujanina al Consejo Federal en el inicio del torneo.

Se trata de David Gómez, quien con la dorsal 13 integró el banco de suplentes del Pollo Videla e ingresó en reemplazo de Facundo Bailo a los 40 del complemento. El hombre de Luján no aparecería en la lista del Granate, por lo cual no estaría habilitado para disputar los encuentros del Federal B.

Respecto a esto, el presidente del Lobo del Norte, José Álvarez, manifestó la decisión del club de llevar a cabo la petición de los puntos, aguardando la definición del Tribunal de Penas.

Montecaseros, en caso que tenga el visto bueno por parte del Tribunal de Disciplinas de AFA, sumaría dos unidades más y lograría, a falta de una fecha, el pasaporte a la segunda fase ya que alcanzaría los 29 puntos.

Cabe señalar que el Lobo del Norte tiene ventaja deportiva sobre Pacífico y San Martín, únicos dos equipos que los pueden alcanzar en puntos si se diera una derrota del Lobo en la fecha final por los encuentros jugados entre sí, los que terminaron 2-1 para Montecaseros y 1-1, ante Pacífico y 1-0 para el Lobo del Norte y 0-0 ante San Martín.

Si la protesta prospera le otorga la clasificación a Montecaseros y se consuma el descenso de Luján, quien quedaría con 14 unidades y no le alcanzaría por más que gane en la última fecha para igualar a La Libertad en caso que este pierda.

En cuanto al tema, el pope de Luján, Walter Ibaceta, en diálogo con Radio Libertad, expresó: "Si estuvo o no está el chico es un error humano. Habrá que asumirlo, acá no hay que escaparse". 

Además, sobre la situación, comentó: "Me agarró de sorpresa y estamos comunicándonos permanentemente con la gente que hay en la Liga, con el cuerpo técnico también. Son cosas que pasan en la vida y hay que saber afrontarlo también. Habrá que asumir la responsabilidad que toque asumir. Esto es así, el fútbol es así, te sorprende día a día".

Más allá de lo que fue el cotejo entre el Granate y el Lobo del Norte, igualado 1 a 1 por los tantos de Matías Guardia para el local y Leandro Basterrechea para la visita, David Gómez también dijo presente en otro partido, más precisamente ante Huracán de San Rafael. Frente al Globo, integró el once inicial del Granate que empató por 2 a 2 en el Jardín del Bajo.