de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol AFA Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Independiente amargó a River

El Rojo le ganó al Millonario 1 a 0 en Avellaneda, en un clásico de dos equipos que necesitaban sumar para no perder el tren de la Superliga. El tanto fue marcado por el ex millonario, Nicolás Domingo.

Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-11-2017. El equipo de Ariel Holan se prepara de cara a su desafío más importante del semestre, la semifinal de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, lo que lo dejaría de cara a un nuevo título internacional. Los de Gallardo en tanto, por un lado buscaban recuperarse de su errático andar en el certamen y a su vez con la mira puesta en la final de la Copa Argentina.

En el inicio del partido era la visita quien intentaba mayor control del balón y del terreno, en tanto el local estaba muy retrasado y no respondía a la orden de su entrenador de presionar más adelante. El cotejo era monótono, sin llegadas a los arcos, pero a los 18 minutos ocurriría una jugada que cambiaría radicalmente el destino del trámite. En una muy mala decisión por parte del arquero Lux, quien calculó muy mal un pique y tomó la pelota con las manos afuera del área grande, por lo que debió irse expulsado, ya que se presentaba una clara jugada manifiesta de gol.

El Diablo, con uno más, trató de adelantar sus líneas para aprovechar la superioridad numérica, pero carecía de la profundidad necesaria para generar peligro real que se traduzca en situaciones de gol. Así la etapa inicial finalizó igualada sin goles.

En la segunda parte el entrenador Rojo quitó del campo a Walter Erviti e introdujo a Maximiliano Meza para la generación de juego. River por su parte se acomodó lo mejor que pudo, a pesar de contar con solo diez elementos y hasta por tramos se vio mejor plantado en el campo.

Desde mediados del complemento ingresó Emanuel Giglioti en el Rojo para tratar de buscar la diferencia; tuvo una chance clara Barco frente a Bologna que se fue por un costado. A los 37 minutos, a la salida de un tiro de esquina millonario, tras una gran jugada de Sánchez Miño, este asistió a Nicolás Domingo quien de cara al arco puso el remate para la única emoción del partido. Con esta victoria el Independiente  llega entonado a su duelo por copa.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com