de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Racing ganó y le quitó el invicto a Boca

Por la novena fecha de la Superliga, la Academia logró un gran triunfo frente al puntero por 2 a 1 en la Bombonera y lo dejó sin invicto. Benedetto se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.

Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-11-2017. Para el clásico de este domingo en la Bombonera, el Xeneize, que venía entonado después de la gran victoria en el Superclásico en el Monumental, quería continuar extendiendo su racha triunfal para así sacar más diferencia en el liderato se la Superliga; la Academia en tanto sufrió unas semanas muy duras por la eliminación de la Copa Sudamericana, y la lejanía en el torneo, sumado a que por primera vez se escuchaban críticas a su entrenador. Para colmo en Racing se sumó la mala noticia de que horas antes del partido su capitán y emblema, Lisandro López, quedaba desafectado por un cuadro febril.

En el arranque del encuentro se manifestaron claramente dos ideas, el local intentó realizar su habitual juego de tenencia y agresividad en campo contrario, mientras que la visita con intenciones de cortar en el mediocampo, robar y apostar a la velocidad de sus volantes exteriores y peligrosidad de los puntas. A los 36 minutos, luego de una perdida azuloro, Ibarguen aceleró y tocó a Lautaro Martínez, quien con un remate fuerte desde afuera del área colocó la pelota pegada al palo de Rossi y puso el 1 a 0 para la Academia.

Pero el puntero salió rápido a tratar de encontrar la igualdad, a la que llegó después de una buena jugada colectiva donde el central de la visita, Barbieri, se llevó puesto a Nández y Darío Herrera sancionó penal, el que ejecutaría Benedetto para decretar la igualdad con la que finalizaría una entretenida primera mitad.

En la segunda parte los planes de juego fueron básicamente los mismos de la etapa inicial, Boca más dominador del balón y Racing muy punzante de contragolpe. Tanto es así que a los 8 minutos, tras un error de la defensa local, el balón quedó para Lautaro Martínez, quien asistió de gran forma a Augusto Solari y este puso el 2 a 1 albiceleste ante el asombro de la Bombonera.

Tras el tanto, se convertiría en un partido caliente, donde los dirigidos por Cocca se cerraron bien atrás apostando a su recurso del contragolpe lo que le había dado resultado hasta el momento; el líder continuó intentando, tal vez un poco apurado, sin poder concretar y asi terminó el encuento con victoria para Racing por 2 a 1 y el fin del invicto xeneize.

Pero la derrota no sería la noticia más alarmante de la tarde- noche para Boca, si no que Darío Benedetto, su goleador y figura, sufriría una lesión en la rodilla y tuvo que salir reemplazado pocos minutos antes del final del partido.

Lesión que luego del encuentro, tras estudios, se confirmó que es la rotura de los ligamentos anteriores de la rodilla derecha, para preocupación de todo Boca y la Selección Argentina.

 

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com