de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Federal B Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Huracán se lo dio vuelta a Palmira y logró ser el mejor de su Zona

El Globo festejó en casa el triunfo que necesitaba para ser el mejor de la Zona Cuyo B y definir de local. En un partido duro, encontró el gol sobre el final que le dio el primer lugar. Ahora se viene Del Bono, de San Juan.

Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-11-2017. En un duro partido, Huracán de San Rafael se le dio vuelta al partido a Palmira y se clasificó primero en la Zona Cuyo B con 33 unidades, uno más que Montecaseros, lo que le permitirá definir en casa en los Play Off.

El encuentro fue con mucha dinámica, pero Huracán no tuvo un buen juego colectivo ante un Palmira que se mostró siempre bien parado en el terreno y saliendo rápido con la pelota siempre bien administrada por el interminable Cristian Mortes.

La primera del partido fue de Huracán, con una pelota que Ferreyra le bajó a Cascón, pero Constantini de gran desempeño la mandó al tiro de esquina. Otra clara fue para Zolorza, quien fue derribado por un defensor en el área, pero Echenique no cobró el penal para Huracán.

La respuesta de Palmira no se hizo esperar y Dichara se tuvo que lucir ante el defensor Cesar Cáceres, quien remató en el primer palo para que el uno sacara el remate de gol.

Un despeje de la defensa de Palmira le cayó a Mauricio Pérez, quien desde afuera del área sacó un gran remate que llevaba destino de red y Garro, con gran atajada, la sacó al córner.

Sobre los 30 llegó el primero de la tarde tras una gran jugada de Merino para Mortes, este la cambió de frente para Cuello, quien entró sin marca y venció a Dichara con remate suave al segundo palo.

El 1 a 0 lo obligó a Huracán a salir por el empate e inclinó la cancha con centros que no eran del todo certeros. Una pelota al área para que Cascón de cabeza le diera al palo derecho de Garro.

La otra clara fue de un tiro de esquina que sacó Garro, pero le cayó a Escandar y lo dejó solo a Cascón para poner el 1 a 1, el cual fue anulado por el árbitro, quien no tuvo una buena tarde. Según el juez, había falta sobre el arquero que solo él pudo ver.

Los minutos pasaban y el empate estaba al caer. Centro largo que lo dejó a Juan Carlos Ferreyra mano a mano con Garro para poner el 1 a 1, que era justo.

En el segundo tiempo Huracán equivocó el camino. Los pelotazos no daban fruto y las imprecisiones eran notorias. Palmira apostaba a las contras y Huracán a lo que pudiera salir.

El DT local metió mano en el equipo sacando a Cascón y haciendo ingresar a la “Bestia” Hernández. No se iba a equivocar, ya que en una de las últimas, a los 42’ de juego llegó el desborde de Saponara para que Hernández metiera el remate que se desvió en un defensor y fuera a parar al fondo de la red.

Delirio y festejo interminable para el pueblo azuloro, quien se aseguraba el primer lugar en las posiciones y en la zona de Cuyo. Los 33 puntos lo dejaron primero por encima de Montecaseros y se asegura definir de local ante Sportivo Del Bono, de San Juan, con quien deberá medirse el sábado en esa provincia y el miércoles en San Rafael.

En caso de que Huracán pase a Del Bono, se medirá con el ganador que salga del partido entre Montecaseros y Sportivo Peñarol de San Juan y también definirá de local.

Objetivo por demás cumplido para Huracán, que ganó sin jugar bien el partido final de su zona que era el que tenía que ganar.

Síntesis

Cancha: Huracán (Hermanos Pretel)

Huracán SR 2 vs. Atlético Palmira 1

Árbitro: Luis Ceferino Echenique (Eugenio Bustos)

Goles: Pt30, Cuello (AP), Pt40, Ferreyra y St43, Hernández (H)

La figura: Franco Aguilera (H)

Formaciones de los equipos

Huracán: Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Leonardo Zolorza, Emanuel Carrizo, Carlos Alaníz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio

Atlético Palmira: Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Constantini, Facundo Brouyot, Cesar Cáceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Álvaro Veliez, Cristian Mortes; Luciano Cuello y Emanuel Gutiérrez. DT: Tomás Ortiz

También jugaron: Augusto Saponara, Alejandro Hernández y Miguel Bordón por Zolorza, Cascón y Ferreyra (H). Sergio Ripoda por Jofré, Jonathan Gauna por Gutiérrez y Emiliano Cirame por Cuello (AP)

Tabla final de posiciones Zona Cuyo B

ZONA "B"

 

Pts. 

1

HURACAN (San Rafael)

33

clas

2

MONTECASEROS (San Martin, Mza.)

32

clas

3

SAN MARTIN (Mendoza)

29

x

4

S.C. PACIFICO (General Alvear)

26

x

5

DEP. RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio)

22

x

6

ATL. PALMIRA (Mendoza)

21

x

7

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL)

20

x

8

ANDES F.C. (Gral. Alvear)

20

x

9

LA LIBERTAD (Rivadavia)

18

x

      

Cuartos de final

SP. Del Bono vs. Huracán

Montecaseros vs. SP. Peñarol SJ