de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Por abuso Martes, 5 de Diciembre de 2017

La Justicia argentina pidió la captura internacional de Jonathan Fabbro

El futbolista está acusado de abusar de una menor de 11 años, vinculada a su familia.

Martes, 5 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-12-2017

La Policía Federal Argentina remitió a la Interpol el pedido de captura internacional para el futbolista Jonathan Fabbro por orden del juez Santiago Quian Zavalía, que investiga los presuntos abusos del hombre a una niña, familiar suya, de tan solo 11 años.

El abogado de la querella, Gastón Marano, le dijo a Toda Pasión que Interpol México tiene la potestad detener al jugador para que después se efecúe la orden de extradición. Fabbro es futbolista de los Lobos BUAP de Puebla.

Al volante argentino, nacionalizado paraguayo, se lo acusa de abusar de un niña de su propia familia y arriesga, conforme dicta la justicia argentina, una condena no menor a 20 años de cárcel por “acceso carnal” y agravado “por vínculo penado”.

Quian Zavalía considera que hay “un claro riesgo de fuga y que Fabbro es capaz de entorpecer el proceso en su contra”, lo que en sus cálculos “justifica la orden de arresto”.

La causa por abuso que tramita en el Juzgado N°32 no es la única que Fabbro tiene en su contra. A comienzos del mes pasado, el mediocampista fue denunciado nuevamente en la Fiscalía Barrial N°2 de Asunción a cargo de la doctora Carla Rojas. Los ataques habrían ocurrido hace dos años. La presunta víctima: otra niña, no una familiar del futbolista, sino parte del entorno más directo de su expareja, Larissa Riquelme.

Fuente: tn.com.ar