de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Sudamericana Jueves, 7 de Diciembre de 2017

El Rojo le ganó la primera final a Flamengo y sueña

Independiente ganó por 2 a 1 el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana. Réver abrió el marcador para la visita, mientras que Gigliotti y Meza lo dieron vuelta para el Diablo.

Jueves, 7 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-12-2017

El estadio Libertadores de América se vistió nuevamente de gala como aquellas noches coperas que hicieron historia. Después de algún tiempo, más precisamente de la final de la Sudamericana contra Goias en 2010, la cancha volvió a recibir una final de un torneo internacional, esta vez ante un grande de Brasil.

El amanecer del partido no se presentaría nada propicio para el elenco de Avellaneda, ya que a los 8 minutos Réver, con un soberbio cabezazo puso el 1 a 0 para los brasileños y provocó estupor en la gente que colmó el estadio. Pero el Rojo mostraría mucha entereza y rebeldía para continuar con su juego a un gran ritmo, adueñándose de la pelota y generando variantes para acercarse a la meta rival.

A los 29’ el conjunto de Holan realizó una gran jugada colectiva que sería muy bien finalizada por el “Puma” Emmanuel Gigliotti para colocar el 1 a 1 parcial. Con el envión anímica del tanto, el Rojo continúo desarrollando su juego de tenencia y jugando con un alto vértigo, acumulando méritos para lograr la ventaja.

En la segunda mitad el guión del partido no cambiaría demasiado, el Flamengo si bien mostraba un buen juego de mitad hacía adelante, evidenciaba ciertas dificultades en su sector defensivo, no pudiendo impedir la dinámica impuesta por Independiente, por lo que vivimos el segmento más emocionante, que se hizo de ida y vuelta.

A los 8 minutos llegaría la diferencia para los de Holan con un golazo de media distancia de Maxi Meza, tras gran desborde y centro de Barco, que desataría la locura de toda la parcialidad local. A partir de allí el Rojo se retrasó un tanto y la visita contaría con algunas posibilidades de poder igualar, pero el Diablo resistiría y se quedaría con la primera final.

El encuentro que consagrará al campeón se jugara el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Brasil.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com