de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Independiente Miercoles, 10 de Enero de 2018

Procesaron con prisión preventiva a Noray Nakis y Bebote Álvarez por asociación ilícita

Les rechazaron el pedido de sobreseimiento a ambos. También investigan a los Moyano por lavado de dinero.

Miercoles, 10 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-01-2018

El exvicepresidente de Independiente, Noray Nakis, el jefe de la barrabrava del club, Pablo "Bebote" Álvarez, y otras seis personas fueron procesadas con "prisión preventiva por asociación ilícita" por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Los otros barras son Damián Langaronne, Adrián Bertone, Adrián García, César Godoy, Ariel Romero y Roberto “Polaco” Petrov, según indicaron fuentes judiciales. Álvarez está acusado de ser el líder de la asociación ilícita y Nakis como miembro de banda que infringía la ley. Y entre otros hechos, también está el pedido extorsivo de 50 mil dólares al DT, Ariel Holan, para financiar el viaje de los violentos al Mundial de Rusia 2018.

Además, el magistrado envió a la Justicia Federal las declaraciones indagatorias de Bebote y Langaronne para que se investigue una supuesta comisión del delito de lavado de dinero. En las mismas, los dos involucraron en un presunto lavado dinero a través del club a los actuales presidente y vice del Rojo, Hugo y Pablo Moyano, así como a una parte de la anterior Comisión Directiva.

Como el lavado de dinero es un delito federal, Vitale le envió la copia con las declaraciones de los imputados a su colega del juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tendrá que revisarlas para evaluar si existen elementos para iniciar una investigación o si las desestima por inconsistentes.

Fuente: tn.com.ar