de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Supercopa Argentina Jueves, 11 de Enero de 2018

Supercopa Argentina: la definición entre Boca y River se jugará en Córdoba

Esto fue confirmado por Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Jueves, 11 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-01-2018

Todos los fanáticos del fútbol argentino aguardan por este encuentro. Luego de más de cuatro décadas, Boca y River volverán a verse las caras en una final: será por la Supercopa Argentina, encuentro que enfrenta al campeón de la Superliga con el de la Copa Argentina.

El duelo está programado para el 14 de marzo, aunque aún no estaba definida la sede. Esta tarde, Chiqui Tapia acabó con la incógnita. "Se jugará en Córdoba", aseguró el presidente de la AFA en una entrevista con TyC Sports.

De esta manera, se le puso fin al rumor de que el encuentro se iba a pasar a Mar del Plata, que había tomado mucha fuerza en los últimos días.

Será la segunda final que disputen Boca y River

Los dos clubes más poderosos de la Argentina solo se enfrentaron en una instancia decisiva en el Nacional 1976, cuando el Xeneize ganó 1 a 0 gracias al gol de Rubén Suñé de tiro libre.

La particularidad es que la TV no pudo captar el momento del gol. Las crónicas de la época cuentan que fue una jugada muy rápida, una avivada de Suñé que incluso sorprendió al arquero Ubaldo Fillol.

El famoso "gol fantasma" de Suñé no está por ningún lado. Solo hay una foto que muestra el momento exacto en el que la pelota besa la red del arco de Fillol.

Fuente: tn.com.ar