de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Fútbol de verano Viernes, 12 de Enero de 2018

San Lorenzo ganó la primera copa de verano

En el estadio José María Minella, el Ciclón y Defensa y Justicia abrieron la temporada futbolera. Ganó el Cuervo por 3 a 1 con dos goles de Reynero y uno de Nicolás Castro, mientras que descontó Fernando Marques para el Halcón.

Viernes, 12 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-01-2018

En el comienzo de la pretemporada, mucho se habló de las incorporaciones del equipo azulgrana, si estaban o no a la altura de Boca y River, y si podían competirle a su billetera. En tanto los de Varela sufren el mismo mal de todos los recesos, debe rearmar un plantel casi completo, pues la mayoría de sus jugadores son préstamos de otros clubes.

En el comienzo del partido fue Defensa quien tomó posesión del balón con un esquema agresivo que intentaba recuperación alta para luego buscar apertura, profundidad y llegadas. El Cuervo por su parte parecía perdido, muy largo en cancha, sin lograr conectar fútbol.

A los 30 minutos, tal vez en la primera jugada colectiva bien urdida por los de Biaggio tras una buena tapada de Unsain, Castro tiro un buscapié que encontró a Reynero para el 1 a 0 con el que finalizó la etapa inicial.

Ni bien arrancó la segunda fracción, San Lorenzo encontró el 2 a 0, tras un robo en media cancha, una apertura para Rubén Botta, quien cedió a Reynero y este convirtió para la tranquilidad de los Cuervos. Defensa claramente se dividía en dos facetas, era bastante criterioso a la hora de intentar atacar, pero con muchas falencias en el aspecto defensivo. El 3 a 0 del azulgrana llegó tras anticipo y centro de Senessi, que puso solo a Castro y este con una gran volea convirtió a los 19 minutos.

El Halcón seguía buscando y mediante su idea se puede decir que merecía un descuento, pero a veces por mala suerte, otras por impericia, no lo lograba. Hasta que después de una gran jugada de Miranda, ex Independiente, quien asistió a Márquez para el descuento de los de Varela. De esta manera San Lorenzo obtuvo el primer certamen veraniego.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com