de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Fútbol de verano Miercoles, 17 de Enero de 2018

Huracán está feliz: le ganó el clásico a San Lorenzo

En una nueva edición del clásico de barrio, esta vez en Mar Del Plata, el Globo le ganó al Ciclón por 2 a 0, con goles de Hugo Nervo y Mauro Bogado.

Miercoles, 17 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-01-2018

El Cuervo presentó un once inicial similar al que se impuso a Defensa y Justicia en el primer encuentro, es decir un equipo con mayoría del alternos, pero contando con la destacada presencia de Torrico y Romagnoli por ejemplo; en cambio el Globo puso la base del equipo titular que está haciendo una gran campaña en el actual torneo.

El cotejo empezó muy entretenido, con buenas intenciones por parte de ambos, con paso veloz por el mediocampo y algo más de peligrosidad por parte de los de Alfaro, pero sin ser del todo efectivos de cara al arco defendido por Torrico. Como acción destacada del primer tiempo debemos marcar el choque entre Castro y el arquero Marcos Díaz, que terminó con la lesión de este último que debió ser reemplazado.

Tras el párate por esta circunstancia, allí fue donde el cuervo tuvo dos chances claras de gol que fueron bien detenidas por el mellizo García, guardametas de relevo; el Quemero reaccionó y tuvo el gol con Puzzeto, pero se fue por encima del arco azulgrana.

El complemento lo tuvo más como protagonista a Huracán en campo contrario, manejando el balón y tratando de sacar la diferencia, la cual encontraría luego de un córner mediante su capitán Hugo Nervo con un cabezazo que se desvió, y a los 6 minutos le dio la ventaja al Globo.

Pero no conforme con esto Huracán siguió plantado en campo rival, mientras San Lorenzo desconectado solo apelaba a acciones aisladas y era superado en este fragmento. A los 13 minutos el marcador central Senessi del Ciclón cometería un infantil penal, que ejecutaría de buena manera Mauro Bogado para sentenciar el encuentro. San Lorenzo buscaría con arrestos, pero no lograría convertir, y el que festejó fue Parque Patricios.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com