de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Fútbol de verano Sabado, 20 de Enero de 2018

Independiente superó a Racing en los penales

En un atractivo clásico disputado en Mar del Plata, el Rojo le ganó a la Academia por disparos desde los 12 pasos, tras haber igualado 2 a 2 durante los 90 minutos.

Sabado, 20 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-01-2018

En la última gran prueba de cara a lo que será un 2018 cargado para ambos clubes, tanto en la Superliga como fundamentalmente sus participaciones en la Copa Libertadores, plantaron en el campo de juego lo que seguramente será su formación más utilizada, con el fin de darle rodaje y arrancar de la mejor manera las competiciones. Además en el caso de Coudet le servía para seguir conociendo sus futbolistas en este nuevo proceso.

El arranque fue atractivo, bastante movido, con dos buenas ideas tácticas. El conjunto del diablo intentaba profundizar y perfeccionar la idea vista en 2017. Mientras que el ideal blanquiceleste era la presión bien alta para no permitir la salida limpia de su adversario. Ambos contaban con situaciones en los arcos. Hasta que a los 8 minutos, luego de una mano en el área por parte de Barbieri, el juez sancionó la pena máxima, y tomó la responsabilidad Leandro Fernández para poner el 1 a 0 a favor de Independiente.

Esto fue un golpe para la Academia que salió en post de lograr la paridad, pero fallaba en algunas ocasiones. Y sobre llovido, mojado, tras un buen contragolpe volvería a hacerse presente Leandro Fernández para colocar el 2 a 0 a los 21 minutos para el delirio del público del Diablo.

Cuando el resultado parecía difícil de modificarse, un error de Alan Franco en la defensa roja que quiso salir jugando, le dejó el balón a Lisandro López y este cedió a Lautaro Martínez que descontó y revivió a los de Coudet, a los 25 de la parte inicial.

En la segunda fracción, Racing era un poco mejor que Independiente, lograba efectuar mejor su juego de presión, aunque los de Holan también contaban con situaciones como para casi liquidar el cotejo. Se hizo un encuentro muy interesante, con chances de ambos lados, aunque la Academia tuvo una muy clara que erró inexplicablemente Lautaro Martínez.

Cuando ya parecía nueva victoria del diablo, Lisandro López mostró toda su jerarquía individual, y con una gran acción asistió a Lautaro Martínez, quien desde el piso puso el 2 a 2 y envío el partido a los tiros desde el punto penal.

Allí Independiente fue más eficaz ganando 3 a 1 y se llevó la copa de verano en juego.

              

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com