de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Mundial Rusia 2018 Sabado, 10 de Febrero de 2018

Rusia 2018: la FIFA aumentó a 35 el número de jugadores en la lista previa al Mundial

De allí cada selección tendrá que elegir los 23 nombres definitivos.

Sabado, 10 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-02-2018

Poco más de cuatro meses. Eso es lo que falta para que se termine la espera y empiece el Mundial de Rusia 2018.

Los DTs de cada una de las 32 naciones que van a participar ya arman sus listas de nombres, opciones y variantes, pero este jueves la FIFA les dio una buena noticia, ya que la preselección no será de 30 jugadores sino de 35.

“La FIFA informa que todas las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia podrán incluir no menos de 30 ni más de 35 jugadores en la lista preliminar de la convocatoria”, dice el comunicado enviado por la entidad.

Así, el 14 de mayo cada federación deberá entregar esa nómina, y el 4 de junio habrá que definir a los 23 definitivos -diez días antes del arranque de la Copa del Mundo-, con la obligación de convocar a tres arqueros.

Jorge Sampaoli tendrá entonces una lista un poco más larga hasta poco antes del debut, el 16 de junio ante Islandia, por lo que tendrá más alternativas para evaluar.

Lo malo es que habrá más corazones rotos muy cerca de quedar en la historia de la Selección argentina, como en 2014 les pasó a Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo, Franco di Santo, Nicolás Otamendi, Éver Banega y José Sosa.

Fuente: tn.com.ar