de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Sabado, 10 de Febrero de 2018

Gimnasia y Estudiantes durmieron la siesta en el Bosque

El clásico platense aburrió a todos en el estadio del Lobo, que terminó igualando con el Pincha sin goles. Desde hace 8 años que el Tripero no puede vencer al rival de toda la vida.

Sabado, 10 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-02-2018

Gimnasia y Esgrima y Estudiantes empataron sin goles en un discreto clásico de La Plata, por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerilllo del Bosque platense y fue arbitrado por Diego Abal, quien dirigió tres clásicos de la ciudad de las diagonales en ese escenario con idénticos resultados y que a los 41m del complemento expulsó en Gimnasia al paraguayo Omar Alderete por doble amonestación. 

En un discreto partido Estudiantes fue de menor mayor, porque fue más ordenado y generó algo más de juego, ante un Gimnasia sin ideas. 

En la primera mitad ninguno de los dos supo aprovechar situaciones, la mayoría de pelota parada, y carecieron de variantes para torcer la historia. 

El amor propio de los jugadores se tradujo en un partido trabado, y en ese contexto Estudiantes anuló muy bien a Brahian Aleman pero Gimnasia no pudo hacer lo mismo con Juan Ferney Otero, que tuvo algunos arranques interesantes. No obstante la más clara fue para el local, a los 14m., con un centro de Aleman que fue tomado por Alderete, quien de media vuelta tiró la pelota apenas afuera. Estudiantes respondió a los 31m. con un remate desde lejos de Iván Gómez que se elevó por poco. 

En el inicio del segundo tiempo el entrenador de Estudiantes Lucas Bernardi sacó a Lucas Melano, que amonestado jugaba en ’la cornisa’ por dos jugadas con interpretación de amonestación, y casi abre el marcador con Lucas Rodríguez, con un disparo que se fue al lado del palo derecho del marco de Alexis Martín Arias

Estudiantes fue más, y a los 18m. un tiro libre de Gastón Giménez exigió al arquero. Luego el partido se ’ensució’ como en el primer tiempo, Gimnasia se ’cargó’ de amarillas y sufrió la correcta expulsión de Alderete por una fuerte falta a Lugüercio y con una amarilla previa del paraguayo. Estudiantes intentó con centros sobre el final, Gimnasia resistió y en definitiva hubo repartos de puntos en La Plata. 

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Colón de Santa Fe y Estudiantes recibirá en La Plata a Unión.

Fuente: cronica.com.ar