de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Domingo, 11 de Febrero de 2018

Racing lo dio vuelta ante Olimpo y logró los tres puntos

En el cierre futbolero del sábado el aurinegro se puso en ventaja con gol de Troyansky, pero el carácter de la Academia y la importancia de la pelota parada le dieron un gran resultado a través de Sigali y Centurión para continuar con la recuperación.

Domingo, 11 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-02-2018

Olimpo venía de caer el pasado fin de semana ante River y necesitaba hacer al “Roberto Carminatti” una fortaleza que sea casi inexpugnable para lograr su objetivo de esta Superliga que es evitar la zona del descenso, donde está actualmente. Racing, luego de la buena victoria ante Huracán, quería continuar por la senda ganadora.

El partido, como se esperaba por las dimensiones del terreno de juego y el plan que habitualmente tienen los bahienses de presión y pelotazos directos buscando la segunda jugada, se hizo de ida y vuelta y muy trabado, a esto se le sumaba la temprana lesión de Diego González, uno de los principales eslabones en la generación de juego de la Academia hacía sus delanteros. En esta primera parte ni siquiera haubo aproximaciones claras de cara al gol.

En la segunda fracción el trámite pintó para arrancar igual, con mas lucha que juego, aunque con el local algunos pocos metros más adelantado. Hasta que a los 10 minutos una desinteligencia en Racing entre la defensa y su arquero Musso, le permitió a Troyansky poner el 1 a 0 para el local.

Pero la Academia no se quedaría, obviamente, conforme con esta adversidad, y salió directamente en post de conseguir la igualdad. Tras un corner ejecutado de gran manera por Centurion, apareció Leonardo Sigali para tan solo dos minutos más tarde, a los 12’, colocar pardas en el mercador.

Aturdido por el golpe recibido, el aurinegro sufriría el manejo de pelota y algunas ocasiones por parte del elenco de Eduardo Coudet, pero cuando parecía que todo moriría en empate, tras otro balón detenido que quedó muerto en el área, llegó Ricardo Centurión para empalarla y marcar su primer gol desde su regreso, para darle la victoria a Racing a los 42’, y la segunda victoria consecutiva en un equipo con signos de recuperación.     

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com