de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Federal C Domingo, 11 de Febrero de 2018

Rincón fue más que su rival, pero perdió

En casa y ante su público, el Verde cayó por la mínima ante Chilecito. Generó mucho pero no pudo concretar.

Domingo, 11 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-02-2018

El debut en casa no fue el esperado para Rincón del Atuel, que a pesar de ser mucho más que su rival, cayó por 1 a 0 ante Deportivo Chilecito, de San Carlos.

Apenas comenzado el partido el Verde tuvo la más clara con Juan Ferreyra, quien sacó un latigazo al travesaño de Contador. El ex arquero de Pedal debutó en el arco de la Academia sancarlina y lo hizo siendo una de las figuras de su equipo.

De entrada Chilecito también marcó que no venía a especular y comenzó a atacarlo a Rincón con las subidas de Guevara y Palleres de gran partido.

La primera fue con un cabezazo de Palleres, que fue a las manos a Barroso; en la segunda a los 12’ iba a llegar el gol. Pelota por la derecha de Palleres para que entrara solo Guevara y marcara el único gol del partido.

Rincón no se hizo esperar para salir a buscar el empate y lo tuvo con Saponara, pero la pelota dio en el palo.

Ya se veía a Miranda calentando y era sabido que Yáñez iba a meter manos en el equipo en el complemento. Sobre el cierre del periodo llegó un despeje de la defensa de la Academia para que Contador le sacara el grito de gol a Saponara.

Mauricio Pérez lo tuvo ante un centro de Martínez, pero su remate fue débil a las manos del arquero. La última del primer periodo fue de Pérez, con un centro perfecto para Saponara quien solo la tiró arriba del horizontal.

Para el segundo tiempo salió Germán Rivero para que Miranda intentara el gol que no pudieron marcar en la etapa inicial.

Rápidamente ingresó Reveco, y minutos más tarde Yáñez agotó los cambios con el ingreso de Morales. Demasiados hombres de ataque, pero ninguno pudo concretar sobre Contador. El buen trabajo del portero y una defensa que no dio ninguna pelota por perdida hicieron que los intentos quedaran en eso.

Sobre los 35’ un centro pasado a Ferreyra para que el delantero la bajara y marcara sobre Contador, pero el asistente Massa cobró posición adelantada. Dudosa la jugada que reclamó todo Rincón del Atuel.

La visita también marcó por Barzola ante un centro desde la derecha, pero Tudela le marcó la posición adelantada. Fue poco de la visita en el segundo tiempo.

Más allá de los cinco de adición, Rincón no pudo anotar una de las muchas que generó a lo largo del partido y se fue derrotado. Ahora deberá recuperar esos puntos, nuevamente de local ante Villa Atuel si no quiere hipotecar su sueño de clasificarse.

La visita se llevó un gran resultado al Valle de Uco y lidera la zona 5. El fin de semana visita a Deportivo Argentino.

Síntesis

Cancha: Rincón del Atuel

Rincón del Atuel 0 vs. Deportivo Chilecito (San Carlos) 1

Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear)

Gol: Pt12, Ignacio Guevara (CH)

La figura: Renzo Martínez (R)

Formaciones de los equipos

Rincón del Atuel: Dante Barroso; Facundo Maya, Renzo Martínez, Kevin Navarro, Sebastián Garay, Mauricio Pérez, Augusto Saponara, Enzo López, Juan Carlos Ferreyra, Hernán Rivero y Germán Rivero. DT: Néstor Yáñez

Dep. Chilecito: Rodrigo Contador; Escudero, Escobar, Moyano, Aracena, Vílchez, Guevara, González, Palleres, Martínez y Barzola. DT: Diego Vílchez

También jugaron: Reveco, Morales y Miranda por G. Rivero, H. Rivero y Garay (R).  L. Basselli, L. Basselli y Calabrigo por Guevara, Martínez y Barzola (CH)

Posiciones zona 5

Dep. Chilecito 7pts.

Rincón Atuel 4pts.

Dep. Argentino 2pts.