de
00:00 hs

Futbol Superliga Lunes, 12 de Febrero de 2018

Lanús ganó y hundió más a River

El Millonario no pudo tener revancha del recordado enfrentamiento en la pasada Libertadores y perdió con el Granate 1 a 0.

Lunes, 12 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-02-2018

En la Fortaleza, Lanús y River volvieron a cruzarse después de lo sucedido por las semifinales de la Copa Libertadores 2017 y el partido fue para el local por 1 a 0 con un gol de Alejandro Silva, cuando transcurría media hora de juego.

Dicho partido de Copa dejó muchos resquemores entre granates y millonarios, si bien se dice que cada cotejo es una historia nueva y diferente, en este actual torneo ninguno de los dos cuenta con un presente auspicioso. El local, con la salida de algunos de sus referentes, esta en un proceso de restructuración y adaptación al nuevo cuerpo técnico. Los de la banda en tanto, si bien tomaron aire ante Olimpo, hace bastante tiempo que no presenta un nivel aceptable.

En cuanto al juego los primeros instantes el visitante tomó el control de la pelota e intentó lastimar presionando a los generadores de juego rivales y en la salida, en una de estas presiones llegó la  jugada más clara del equipo de Gallardo; Ponzio robó la pelota y pasó a Scocco quien perdió un gol increíble.

Con el correr de los minutos el local se afirmó en cancha con su juego de tenencia, y luego de una imprecisión visitante, con una contra manejada por Román Martínez, quien cedió a Lautaro Acosta, y este remató, el arquero Armani dio rebote y Alejandro Silva convirtió el único gol a los 30 minutos del primer tiempo.

En el complemento el encuentro presentó a un Lanús que por ráfagas quería manejar la pelota, pero cometía errores en su traslado, River por su parte también manejaba el esférico por momentos, pero lo movía de manera lateral careciendo de la profundidad necesaria para llevar verdadero peligro al arco de Andrada.

El millo tan solo tuvo una chance que se puede tomar como clara, con un cabezazo de Mora, uno de los cambios a los que recurrió el entrenador, que el arquero sacó por encima de su arco. El local también dispuso de una situación nítida, con un gran remate de Acosta que tapó Armani.

De esta manera Lanús logró su primera victoria de 2018, mientras que River profundiza su mal momento.

     

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com