de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Paraguay Martes, 13 de Febrero de 2018

Rubio Ñu: otro jugador denunció por acoso al dirigente del club

Fermín Morinigo, de 19 años, relató que también "hubo maltrato físico" por no someterse al pedido de Antonio González, directivo del club paraguayo. La nueva víctima habría sido acosada siendo menor de edad.

Martes, 13 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-02-2018

El escándalo en el club Rubio Ñu de Paraguay sumó un nuevo capítulo. Se trata de otro futbolista que denunció al dirigente del elenco paraguayo, Antonio González, por acoso sexual, violencia y amenaza.

Fermín Morinigo es la nueva víctima de 19 años que este lunes se presentó ante el Ministerio Público de Luque, Paraguay, y dejó constancia de lo ocurrido cuando era menor de edad.

"No fue solo acoso, también hubo maltrato físico al negarse a someterse a su pedido", relató Reinaldo Acosta, abogado de la víctima, en diálogo con la emisora 1020 AM.

Según describió el letrado, Fermín Morinigo se negó a someterse a las necesidades de Antonio González, dirigente de Rubio Ñu, y fue víctima de maltrato físico desde los 17 hasta los 18 años. Frente al intento de escapar, Morinigo fue golpeado por González, quien además lo amenazó con hacerle daño a él y su familia si contaba a alguien lo ocurrido.

El abogado informó que hay otros dos casos de jugadores que recibieron amenazas telefónicas y mensajes intimidatorios para que no radiquen la denuncia.

"Existen otros chicos, pero ellos no quieren hablar por miedo. Hasta ayer, ellos estaban recibiendo amenazas, les decían que se cuiden, que esto no va a terminar así nomas y que se abstengan con las consecuencias de lo que están diciendo", continuó Reinaldo Acosta.

El escándalo se desató luego de que se filtrara una foto íntima entre el dirigente Antonio González y el futbolista de 25 años Bernardo Caballero, quien también lo denunció por haberlo explotado sexualmente.

El directivo del club Rubio Ñu además está siendo investigado por trata de personas y cuenta con 23 causas abiertas por estafas en otros clubes que gerenció.

La foto que involucra al titular del club y a un futbolista de Rubio Ñu de Luque
La foto que involucra al titular del club y a un futbolista de Rubio Ñu de Luque

Además de la foto íntima que se viralizó, y con la que González amenazó en varias oportunidades a Caballero con fines extorsivos, se difundió un video con una clara amenaza del dirigente.

Fuente: infobae.com