de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Viernes, 2 de Marzo de 2018

Boca debutó con un empate ante Alianza Lima

El partido terminó sin goles, pese a varias ocasiones de gol.

Viernes, 2 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02-03-2018

En el estreno el equipo de Guillermo igualo sin goles en condición de visitante ante Alianza Lima en Perú, con un flojo primer tiempo y un poco mejor segundo, aún así tuvo las ocasiones más claras para quedarse con los tres puntos, incluidos dos tiros en los palos. Había muchas ansias por la vuelta del Xeneize en esta edición de la copa, que prometía ser muy difícil, porque están la mayoría de los campeones de ediciones anteriores. También en tierras incaicas se vivía un gran momento, por la magnitud del rival, además que sueñan hacer historia, justo en el año que su seleccionado dirá presente en Rusia 2018.

El local en el inicio intento tejer una telaraña con un sistema férreo que solo le permitía el manejo de la pelota a los centrales porque a partir de mediocampo comenzaba la presión para intentar robar rápidamente para salir de contragolpe y aprovechar los espacios o los errores que la visita pudiera cometer.

El equipo de los mellizos manejaba la pelota, aunque le faltaba la intensidad que habitualmente muestra en su juego, lo que generaba un traslado lento, las posibilidades más importante las generó mediante el balón parado. Pero la más importante surgió de una presión de Tevez que remato y la pelota dio en el palo del arco local.

En el complemento cambiaría un poco el desarrollo de las acciones, Alianza Lima intentaría salir unos metros más adelante, y esto era aprovechado por Boca cuya mayor virtud son las transiciones veloces a campo abierto, para hacer pesar a sus individualidades.

El mediocampo se transformaría en una zona de transito, la visita manejaba la pelota y crecía la figura de Cardona y Fabra el sector izquierdo, el de mayor peligrosidad, de hecho Cardona con una gran acción individual estrellaría un tiro en el travesaño, en lo que sería la situación más clara para desnivelar el resultado, cosa que no lograría, el local tendría como recurso casi único el remate de media distancia, que genero peligro solo en el tiro del final. Fue un punto con sabor a poco para Boca a pesar de que fue visitante.        

Ricardo Paredes