de
00:00 hs

Futbol Superliga Lunes, 5 de Marzo de 2018

Un Racing imparable ahora le ganó a Vélez

En el Cilindro de Avellaneda, la Academia superó al Fortín por 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Centurión, y así logró su quinta victoria al hilo en la Superliga.

Lunes, 5 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-03-2018

Fue una semana de alta exigencia para los dirigidos por Coudet, con un exitoso debut por Copa Libertadores ante un siempre difícil Cruzeiro, lo que acrecentó aún más la ilusión de la gente. En cuanto al torneo doméstico, venía de un gran triunfo de visitante ante otro animador como lo es Godoy Cruz; en tanto Velez se encontraba en alza, sobre todo por el gran triunfo de local ante River en la pasada fecha.

Como se preveía desde el mismo puntapié inicial se observó un partido con mucha dinámica, donde ambos querían los tres puntos. Uno de los fundamentos que en la previa iba a ser importante era la pelota detenida, donde Racing había convertido varias conquistas. Tanto es así que a los 4 minutos, mediante un tiro de esquina, Lautaro Martínez cabeceó libre para la ventaja local.

A partir de allí la visita salió en busca de la igualdad, tuvo muchas posibilidades pero convirtió en la gran figura de esa primera parte al arquero Musso con dos tapadas increíbles que evitaron la paridad. Mientras tanto la Academia jugaba el juego que más cómodo le sienta, que es el contragolpe, aunque tampoco concretaba lo generado.

Vélez continuó insistiendo desde el arranque del complemento y llegó a la paridad, tras un centro de Vargas para Zarate que puso la cabeza y marcó el 1 a 1 a los 12 minutos.   Si hay un calificativo que definió la segunda parte es el de la polémica y si hay un personaje que acaparó las miradas fue el árbitro Lousteau, que tuvo una desacertada noche.

Se producirían cuatro expulsiones, dos de las cuales pueden entenderse: la de López por una patada y de De la Fuente por un intento de reacción. Pero más adelante las de Brian Cufré y Leonardo Sigali se podían solucionar con una amarilla.

A pesar de no jugar su mejor partido, el local siguió intentando y tuvo su premio con un gol de Centurión de cabeza a los 28’ de juego lo que daría el resultado final. Con esta victoria Racing se ubica cuarto en la Superliga con 31 puntos y en zona de Copa Libertadores 2019.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com