de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Lunes, 19 de Marzo de 2018

River le ganó a Belgrano y sigue de fiesta

En un estadio Monumental que se vistió de fiesta para ovacionar a sus jugadores, el Millonario se impuso ante Belgrano por 3 a 1 con doblete de Scocco y el restante de Martínez. La igualdad transitoria la marcó García para el Pirata.

Lunes, 19 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-03-2018

En una de las semanas más importante y feliz para la institución de Núñez por la obtención de la Supercopa ante su eterno rival el pasado miércoles en la ciudad de Mendoza, el público se dio cita en el Monumental para continuar con su racha positiva que le permita acercarse a puestos de copa para el próximo año. El conjunto de Lavallen por su parte está realizando una irregular campaña, con una merma de resultados en los últimos cotejos.

Y ni bien arrancó la banda salió entonada a presionar la salida celeste, y a los 2 minutos esa presión dio resultado, ya que tras un error en la salida Pirata, el Pity Martínez quedó mano a mano con Acosta y marcó la ventaja inicial para el local. El visitante parecía aturdido, se sometía al toque rival con total pasividad, las situaciones eran para un solo lado, todo a favor tenía el equipo de Gallardo.

El arquero Armani era un simple espectador más, los del barrio Alberdi contaron con una situación de gol que fue anulada por posición adelantada. Los del muñeco si tenían algo para reprocharse era justamente no haber ampliado el resultado a su favor.

En la parte complementaria se observaría un Belgrano distinto, más dispuesto a jugar el encuentro en campo rival y plantar la mayor batalla posible. Esta actitud tendría su premio. A los 8 minutos, luego de un remate de Benítez con rebote del arquero, quedaría a merced de García para estampar la igualdad parcial, y desnudar algunas falencias locales sobre todo en la parte defensiva.

Pero el entrenador millonario, como sus últimos encuentros, guardaba un as bajo la manga, que sería la entrada del goleador Ignacio Scocco, quien volvería a ser vital con sus apariciones y con dos buenas jugadas colectivas a los 33’ definiendo cruzado ante Acosta y a los 41’ le daría cifras definitivas al partido con el tres a uno. De esta manera a pesar de la victoria, River aún está lejos de la zona de clasificación a copas.

   

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com