de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Miercoles, 11 de Abril de 2018

Fixture y reglamento del torneo de Primera B sanrafaelino

Todo lo que tenés que saber del torneo de Ascenso, el que se juega por zonas como el de Primera A.

Miercoles, 11 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-04-2018

CAMPEONATO OFICIAL 2018 – PRIMERA "B". PRIMERA FASE

1)-En el año 2018 se disputará un Torneo dividido en DOS ZONAS de CINCO EQUIPOS cada una - Zona “1" y Zona "2", los cuales disputarán DOS RUEDAS POR PUNTOS TODOS CONTRA TODOS MAS UN INTERZONAL (10 fechas)

2)-Concluidas las dos ruedas en ambas Zonas, los PRIMEROS clasificados de cada zona disputaran UN PARTIDO ELIMINATORIO EN CANCHA A DESIGNAR y el GANADOR obtendrá el 50% del Ascenso a 1ra.”A” para 2019.-

3)-Si se registrara igualdad en puntos para determinar el PRIMERO de cada una de las zonas se aplicará lo siguiente:

a)-El equipo que hubiera obtenido más puntos, EXCLUSIVAMENTE en los partidos con quien o quienes finalizó igualado en las dos rueda.

b)-El equipo que tenga mayor diferencia de goles, EXCLUSIVAMENTE en los partidos con quien o quienes finalizó igualado en las dos ruedas.

c)-El equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor, EXCLUSIVAMENTE en los partidos con quienes finalizó igualado en las dos ruedas.- d)-El equipo que tenga mayor diferencia de goles, EXCLUSIVAMENTE en las dos ruedas.

e)-Sorteo.- SEGUNDA FASE. 4)-Se repite todo lo indicado para la PRIMERA FASE y el GANADOR obtendrá el 50% restante del Ascenso a 1ra.”A” para 2019.

5)-Una vez definidos los GANADORES de la Primera y Segunda Fase, si fuera el mismo equipo obtendrá directamente el ascenso a 1ra.”A” en 2019 y en caso de ser dos equipos diferentes se enfrentarán en UN PARTIDO ELIMINATORIO EN CANCHA A DESIGNAR y el que resulte triunfante ascenderá a 1ra.”A” en 2019.

6)-Se confeccionará una Tabla de Posiciones General, integrada por los DIEZ equipos y se computarán todos los puntos obtenidos durante la disputa de las CUATRO RUEDAS y sus INTERZONALES (2 ruedas de la Primera Fase más las 2 ruedas de la Segunda Fase).

7)-Excluido el equipo que obtuvo el ascenso directo a 1ra.”A” los SEIS mejores clasificados en la Tabla General, disputarán con otros DOS equipos de 1ra.”A” un Torneo OCTOGONAL de REVALIDA de Ascenso, que determinará DOS ascensos y SEIS descensos para el año 2019.-

8)-Si DOS o MAS equipos finalizaran igualados para determinar las posiciones de la Tabla General se aplicará lo siguiente:

a)-El equipo que tenga mayor diferencia de goles, EXCLUSIVAMENTE en los partidos con quien o quienes finalizó igualado de la Fase 1 y la Fase 2.

b)-El equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor, EXCLUSIVAMENTE en los partidos con quienes finalizó igualado de la Fase 1 y la Fase 2.

c)-El equipo que tenga mayor diferencia de goles, en los partidos de la Fase 1 y la Fase 2.-

d)-El equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor, en los partidos de la Fase 1 y la Fase 2.-

e)-Sorteo.

REGISTRO DE PASES.

9)-El cierre del "Registro de Pases" (INTERLIGAS, RESCISION DE PASES A PRUEBA, A PRESTAMO, REINTEGRO DE PASES A PRESTAMO, INTERCLUBES, DECLARADOS LIBRES POR LOS CLUBES y/o JUGADORES QUE SOLICITEN SER DECLARADOS LIBRES ANTE ESTA LIGA) se producirá:

a)-El ULTIMO DIA HABIL ANTERIOR A LA INICIACION DE LA TERCERA (3ra.) FECHA DE LA PRIMER RUEDA, A LAS VEINTIUNA (21;00).-

b)-Si en la fecha prevista en el punto a), aún no hubiera finalizado la participación del o los representantes de esta Liga en alguno de los Torneos Nacionales, sus jugadores quedan excluidos de la limitación prevista en el apartado anterior, pudiendo registrar PASES HASTA EL ULTIMO DIA HABIL, DE LA SEMANA POSTERIOR A LA FINALIZACION DE LA PARTICIPACION EN LOS TORNEOS NACIONALES DE CADA REPRESENTANTE EN FORMA INDIVIDUAL, A LAS VEINTIUNA (21;00).

Concluida la PRIMERA FASE, se REABRE el Registro de Pases, hasta el ULTIMO DIA HABIL ANTERIOR A LA INICIACION DE LA SEGUNDA FASE, A LAS VEINTIUNA (21;00) permitiéndose la incorporación de HASTA TRES (3) REFUERZOS.-

Los jugadores cuyas solicitudes de pase ingresen con posterioridad a las fechas mencionadas, quedarán INHABILITADOS para actuar en Primera División "B" en el año 2018.- REEMPLAZO DE JUGADORES LESIONADOS.

10)-Una vez iniciado el Torneo y hasta las 48 horas posteriores a la finalización de la 6ta. fecha del Torneo CLAUSURA, los Clubes podrán SUPLANTAR a aquellos jugadores que durante la disputa de encuentros sufrieran lesiones que por su entidad requieran un plazo de rehabilitación superior a los noventa (90) días.

A los efectos de poder hacer uso de este beneficio el jugador que se pretende reemplazar debió haber integrado equipo (mediante firma de Planilla de Partido) como mínimo en dos (2) partidos en el torneo Oficial.

11)-El jugador a reemplazar deberá someterse a los estudios y controles del Dpto. Médico de la Liga, el que informará al H.C.D. sobre el diagnóstico de la lesión y plazo de rehabilitación, siendo este último el único a tenerse en cuenta a los efectos de considerar si corresponde la inscripción de un nuevo jugador en reemplazo del lesionado.

Los gastos que devengue la atención del jugador por parte del Dpto. Médico de la Liga serán a cargo del Club en el que se encuentra inscripto dicho jugador.-

12)-El Club deberá denunciar el hecho ante la Liga dentro de los doce (12) días de producida la lesión, adjuntando el respectivo informe médico y diagnóstico, a los efectos de su elevación al Dpto. Médico de la Liga, abonando en la Liga un arancel de Pesos DOS MIL ($ 2.000,00).- 13)-El jugador a inscribir podrá actuar en el torneo una vez que el H.C.D. de la autorización en tal sentido.

PARTIDOS ELIMINATORIOS. Si luego del tiempo reglamentario el encuentro finalizara igualado, se definirá mediante la ejecución de CINCO DISPAROS LIBRES DESDE EL PUNTO DEL PENAL, EN FORMA ALTERNADA POR EQUIPOS Y POR DISTINTOS JUGADORES.-

De continuar igualados se ejecutará UN DISPARO POR EQUIPO Y POR JUGADOR hasta desnivelar.- NINGUN jugador podrá repetir un nuevo disparo hasta tanto lo hayan efectuado todos sus compañeros, incluido el arquero, considerándose habilitados para las ejecuciones SOLAMENTE quienes finalizaron actuando en el tiempo reglamentario.

Primera "B" 2018

Fecha Nº 1

S. Balloffet Vs. El Porvenir Interzonal

Atuel Norte Vs C. Nacional

San Luis Vs La Llave

San Martín Vs D. Malargüe

El Tropezón Vs D. Vialidad

Fecha N° 2

San Martín Vs El Tropezón Interzonal

D. Malargüe Vs Atuel Norte

La Llave Vs D. Vialidad

C. Nacional Vs El Porvenir

S. Balloffet Vs San Luis

Fecha N° 3

San Luis Vs. C. Nacional Interzonal

El Porvenir Vs D.Malargüe

D. Vialidad Vs S. Balloffet

Atuel Norte Vs San Martín

El Tropezón Vs La Llave

 

Fecha N° 4

Atuel Norte Vs. La Llave Interzonal

San Martín Vs El Porvenir

S. Balloffet Vs El Tropezón

D. Malargüe Vs C. Nacional

San Luis Vs D. Vialidad

Fecha N°5

D. Vialidad Vs. D. Malargüe Interzonal

C. Nacional Vs San Martín

El Tropezón Vs San Luis

El Porvenir Vs Atuel Norte

La Llave Vs S. Balloffet