de
00:00 hs

Futbol Copa Libertadores Jueves, 12 de Abril de 2018

Apareció Tevez y Boca rescató un punto ante Palmeiras

Jueves, 12 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En su visita a tierras brasileñas el Xeneize había hecho un planteo inteligente, pero un error de Jara sobre el final terminó en gol del Verdao. En los minutos de adición el Apache puso el empate y Boca respiró en la Libertadores.

Se disputó la tercera fecha del Grupo H, donde se encontraron líder y escolta, que vienen de una semana mala en sus torneos domésticos, ya que Palmeiras cayó en la final de su certamen estadual ante su máximo rival, Corinthians. En tanto Boca sufrió un inesperado traspié ante Defensa y Justicia, aunque los resultados dados posteriormente lo ayudaron a mantener su ventaja holgada.

Como era de esperarse se dio un encuentro mayormente trabado, con dos conjuntos que no regalaban ni un centímetro a su rival, con más corte en el medio que lugar para el juego de ida y vuelta. El local se observaba aún tocado por perder ante su clásico oponente, caía rápidamente en malas entregas de balón que derivaban en murmullo y desesperación de parte de la torcida local.

La visita por su parte sabe que los contrarios del continente le tienen respeto en los duelos coperos, entonces con muy buen tino quería manejar la pelota con tranquilidad, pero le faltaba la segunda parte del plan que era la profundidad para lastimar a los brasileños. El Verdao en tanto contó con una sola acción asociada que pasó cerca del arco defendido por Rossi.

En la parte complementaría el encuentro tuvo la misma tónica que la etapa inicial, al menos los primeros instantes, con más pases incorrectos que asociaciones de buen juego. A partir de mediados de la etapa el local se empezó a adelantar, pero sin muchas aproximaciones de real peligro.

Sobre el final llegaron las emociones, ya que al minuto 90 tras una pifia de Leonardo Jara y un centro desde el sector izquierdo, Keno colocó el 1 a 0 para Palmeiras que parecía definitivo por el tiempo trascurrido. Pero el elenco argentino buscó la reacción casi de inmediato, con un desborde de Pavón que le ganó a su marcador y la tiró para atrás a la entrada de Tevez que tocó al gol para la igualdad definitiva de Boca.

Con este empate Palmeiras quedó puntero del grupo con 7 y escolta Boca con 5 unidades.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com