de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Futbol local Viernes, 13 de Abril de 2018

Se abre el torneo doméstico de primera A y B

Finalmente da comienzo el torneo local de fútbol con cinco partidos. Sobresale el encuentro entre Celestes y Tricolores.

Viernes, 13 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-04-2018.

Se pone en marcha el torneo de primera A y B con cinco partidos. Tres serán del torneo de primera A.

En cancha del Deportivo Goudge, Pedro Núñez tendrá el debut como entrenador del Celeste buscando un buen resultado ante un Pedal, que se armó como para cortar la racha sin títulos. Varios son los jugadores que llegaron al distrito duraznero en este torneo para formar la columna vertebral del plantel.

Justamente el ex entrenador de Goudge, Miguel Buxó tendrá la primera prueba de fuego ante su ex equipo. No hay dudas que los refuerzos que se sumaron al Tricolor son como para que todos lo tengan como uno de los candidatos a dar pelea.

En otro de los encuentros, Las Paredes hará las veces de local ante el Sport Club Quiroga. En el caso de Las Paredes, continua con Mario Gil como entrenador y vienen de conseguir el ascenso a primera A, tras dos años en la B.

En cuanto a Quiroga, Darío Fabrone se hizo cargo como entrenador y más allá de la llegada de un arquero, el resto es el mismo plantel del año pasado.

En Monte Comán, el equipo que sigue bajo las órdenes de Facundo Castro, recibe al Atlético Pilares que sigue bajo las órdenes de Hugo González.

El equipo local mantiene la base del año pasado y a sumado muy poco dándole prioridad a los chicos del club. Como nombres rutilantes aparecen Luis Aguilera, Gonzalo Funes y Jonathan Pérez.

En cuanto al Religioso, González ha sumado a los delanteros Nicolás Cia, Alejandro Hernández, Emanuel Carrizo y Sebastián Zúñiga, el resto son los mismos que estaban el año pasado.

En el ascenso, dos son los partidos.          

Para este torneo regresa el Sportivo Balloffet quien sin duda alguna será uno de los animadores del campeonato. Luis Castillo es el nuevo DT del Cruzado y ha sumado muchos refuerzos de experiencia para hacerle frente al torneo. Recordemos que Balloffet el año pasado se retiró del torneo tras los incidentes que se registraron en el partido ante Huracán.   

En cuanto al Porvenir, Omar Bravo, ex arquero se pone el buzo de entrenador y hará las primeras armas en ese puesto.

El equipo albirrojo también sumó algunos refuerzos con la idea de dar pelea este año en el torneo de primera B.

En la Coqueta de calle Urquiza, San Luis con Carlos Moyano como entrenador del equipo. El Albo, no ha sumado muchos jugadores, y apuesta a los chicos de la casa.

En cuanto a su rival, La Llave, Mariano Casales se hizo cargo del equipo y buscará con muchos juveniles hacer un buen torneo. Más allá de que tiene algunos años dirigiendo en inferiores, hoy la responsabilidad es otra. El Tricolor ha sumado a varios jugadores de Goudge.

Programa de partidos sábado 14 de abril 

Las Paredes vs. SC: Quiroga

Dep. Goudge vs. Pedal Club

Monte Comán vs. Atl. Pilares

Por primera B

Atl. San Luis vs. La Llave

SP. Balloffet vs. El Porvenir

Juegan el domingo

Cuadro Benegas vs. Huracán

Villa Atuel vs. Ind. Calle Larga

Por primera B

Dep. Malargüe vs. San Martín SR

El Tropezón vs. Vialidad Nacional

Atuel Norte vs. Cuadro Nacional