de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Futbol local Sabado, 14 de Abril de 2018

La Liga dio inicio con triunfos de los visitantes, Pedal y Quiroga

Se puso en marcha el torneo, Ara San Juan de La Liga Sanrafaelina de Fútbol con tres encuentros. Pedal y Quiroga ganaron de visitante mientras que Pilares se trajo un punto de Monte.

Sabado, 14 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-04-2018.

El comienzo del torneo local de fútbol, arrojó los triunfos de los visitantes. En el partido más destacado de la zona 2, Pedal en el día de su cumpleaños 94 visitó al Deportivo Goudge con un contundente triunfo.

El Tricolor que contó con el debut de varios jugadores y el cuerpo técnico de Miguel Buxó, se quedó con el triunfo por 3 a 0.

El primero llegó casi del vestuario ya que, al minuto de juego, Samuel Corvalán recibió un gran centro de Díaz, para meter un fuerte remate arriba y abrir el marcador.

Al local de Pedro Núñez, le costaba hilvanar jugadas de riesgo sobre el arco de Imanol Díaz, ya que Pedal se mostró siempre solido en el medio y defensa.

El empate pudo igualmente llegar sobre los 10 con un centro que conectó Sánchez y luego Manzanares. La pelota se le metía a Díaz, pero Joaquín Pavéz en la línea ahogó el grito de gol.

Pedal era el que manejaba las acciones del partido e iba a tener otra clara con un remate de media distancia de Allosa, que Mir, sacaba a un costado de muy buena forma. También lo tuvo Axel Barón de cabeza, pero el travesaño le dijo que no.

A los 33 nuevamente reiterando la receta llegó un centro de Corvalán para que el capitán Matías Robles ingresara solo por el segundo palo y pusiera el 2 a 0.

Pedal se iba merecidamente al descanso ganando el partido por su lucidez en el manejo de la pelota y aprovechar las ventajas del rival.

En el complemento se perdió el juego bonito y se dedicaron más a luchar que a jugar por lo que fue muy deslucido. Pedal iba a conseguir el tercero sobre los 37 tras una falta de Facundo Simón quien dos minutos antes se fue expulsado. Del tiro libre al área el centro perfecto para que Joaquín Carrión anotara el 3 a 0 que sería final.

Merecido el triunfo para un Pedal que fue más en todos los aspectos. A Goudge le costó mucho poder ser efectivo en el medio campo con un Martín Vázquez que luchó muy solo ante un Tricolor que siempre le ganó en cantidad.

El debut fue él el esperado por Pedal y en duelo de entrenador que debutaban, el triunfo quedó en manos de Miguel Buxó.

Síntesis

Cancha. Dep. Goudge

Dep. Goudge 0 vs. Pedal Club 3

Árbitro: Luis Damián Martínez

Goles: Pt1, Samuel Corvalán, 33, Matías Robles y St37, Joaquín Carrión (PD)

Expulsados: St35, Facundo Simón (DG)

Los azules pudieron más que los aviadores.

Las Paredes en su retorno a primera A, se vio superado en casa ante el Sport Club Quiroga por 2 a 0. Cuando el local manejaba la pelota, Quiroga pudo pegar el primer grito de la tarde.

Pelota al área para que Cristián Jofré venciera al arquero Abaurre. Para mal de peores, a los 32 una pelota que cayó al área se le escabulló a Abaurre y lo obligó a cometer penal.

Emir Jalif se encargó del disparo que Abaurre contuvo, pero le dejó el rebote a Alexis Pedernera quien la mando al fondo de la red sobre los 33.

En la segunda etapa Paredes fue el que tuvo la iniciativa con la obligación del descuento, pero Quiroga se defendió bien y no dejó más allá de los intentos que peligrara este gran triunfo de visitante.

Fue triunfo del debutante Darío Fabrone quien comienza con su equipo con el pie derecho. No hay dudas que Paredes deberá partido a partido meterse nuevamente en la cabeza que en la primera A, los partidos son mucho más difíciles.

Síntesis

Cancha: Las Paredes

Las Paredes 0 vs. SC: Quiroga 2

Árbitro: Ezequiel Gerry

Goles: Pt30, Cristián Jofré y Pt33, Alexis Pedernera (Q)

Expulsados: No hubo

Incidencias: Pt33, Fabricio Abaurre de Paredes le detuvo un penal a Jalif de Quiroga

El Expreso y los Narajanas no se sacaron ventajas

Más allá de quien merecía ganarlo, el partido finalizó sin goles. Pilares a lo largo de los noventa de juego manejó la pelota y tuvo las más claras sobre el arco de Funes, pero se tuvo que conformar con un 0 a 0.

En el equipo de Hugo González se pudo ver después de casi tres años el regreso de Nicolás Cía. El oriundo de Malargüe, no jugaba desde el 2015 cuando vestía la casaca de Huracán.

En Monte Comán, regresaron Luis Aguilera y Gonzalo Funes y muchos jugadores de inferiores con rodaje en primera quienes cosecharon el primer punto del campeonato.

Síntesis

Cancha: Ovidio Bermúez

Monte Comán 0 vs. Atl. Pilares 0

Árbitro: Miguel Giacone

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

Posiciones zona 2

Pedal Club 3pts.

Sc. Quiroga 3pts.

Monte Comán 1pts.

Atl. Pilares 1pts.

Las Paredes 0pts.

Juegan este domingo zona 1

Cuadro Benegas vs. Huracán

Villa Atuel vs. Ind. Calle Larga

Miércoles 18 abril

Dep. Argentino vs. Rincón Atuel (14 horas)