de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Futbol Domingo, 15 de Abril de 2018

En un festival de goles Defensa superó a Racing

En una noche repleta de fútbol, en Florencio Varela Defensa y Justicia le ganó a la academia por 3 a 2 y continua la racha positiva después de su enorme triunfo del pasado sábado en la Bombonera.

Domingo, 15 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-04-2018.

En los últimos años el conjunto de Florencio Varela se ha convertido en una verdadera piedra en el zapato para cada uno de los cinco grandes. Contra cada uno de ellos se recuerdan encuentros vibrantes en cualquier condición que le toque jugar. La albiceleste de Coudet esta complicando su clasificación a las copas internacionales del próximo año por la perdida de unidades claves en los últimos cotejos.

Por la idea de ambos técnicos no podía darse otro trámite que no fuese frenético y de ida y vuelta, con la clara misión de búsqueda del arco rival. Es así que desde el minuto 1 el halcón obtuvo la ventaja luego de una distracción defensiva que capitalizo Fernando Marques para el 1 a 0 parcial, cabe remarcar que la visita jugaba con una defensa nueva por la falta de sus dos centrales titulares.

Los de Avellanada también generaban peligro pero sin la contundencia para lograr la igualdad hasta el minuto 14 que tras un remate de Lisandro López que tapo Unsain pero dejo un corto rebote, allí estaba Centurión como falso nueve para estampar el empate. Ambos equipos mantenían el ritmo y esto hizo que la primera mitad fuese demasiado atrayente.      

En la segunda parte los dos lejos de renunciar al vértigo y a sus ideas seguirían brindando un gran espectáculo y otra vez Defensa madrugaría a Racing al minuto 1, con un gran remate que contuvo Musso pero con rebote y aparecería Almeida para devolverle la diferencia al local con el 2 a 1.

Con este nuevo golpe la academia salió a la carga para dar vuelta el resultado su entrenador mando al campo a Nery Domínguez, se hizo más del balón tuvo varias oportunidades que salvo Unsain, pero a los 28 después de un gran pase de Lautaro llegaría de nuevo Centurión para el 2 a 2.  Pero la tenacidad local podría más luego de un error del juvenil guardametas albiceleste que dejo viva una pelota que debió enviar al corner, Marques tocó a Kapprof y el al gol para dar cifras definitivas a la noche de Varela. Con el triunfo el local continúa su lucha por un cupo en copa sudamericana.       

Por Ricardo Paredes