de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Federal C Domingo, 15 de Abril de 2018

Rincón del Atuel dio un buen paso para el ascenso

El Verde igualó de visitante ante Fundación y define la final del Federal C en casa.

Domingo, 15 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-04-2018

Un partido que no le fue para nada fácil a Rincón del Atuel, ya que su rival juega bien y lo complicó por todos los sectores de la cancha.

Fundación, desde el inicio, fue más que Rincón marcando por la orilla que defendía Borja y Martínez, donde Montaña y Rosales sacaron diferencias siempre.

Fueron reiterados centros que llegaron al área del Verde y no los supieron resolver, solo por eso Fundación no lo ganaba. La más clara fue de Baldacini tras un centró que dio en el travesaño y en la segunda jugada Barroso se lució tapando el remate.

En Rincón hubo solo una insinuación con un remate de media distancia que pasó pegada al travesaño y nada más.

En la segunda etapa a los 4’ de juego llegó el pelotazo largo para que fuera, como toda la tarde, Montaña y sacó un pase cortó para Baldacini quien giró y la puso pegada a un palo para el 1 a 0 del local. Era justo que lo ganará el equipo de Miguel Nievas por todas las que género y no supo concretar.

Increíblemente el DT de Fundación decidió sacar a Montaña y le hizo un gran favor al Verde. El local perdió esa efectividad que tenía por la banda y no llegó tan seguido.

En Rincón, Mauricio Pérez cayó al piso con signos de mucho dolor. Tras ser revisado se constató que era la rodilla izquierda la que le jugaba una mala pasada. Minutos más tarde dejó la cancha con mucho dolor y habrá que realizarle estudios para determinar cuál es el problema.

Sobre los 25’ de un tiro libre Martínez jugó para Hidalgo, quién parecía pegarle al arco, pero la acarició para Yamil Canales quien de cabeza la mandó al fondo de la red pegada al palo de Narváez. El partido igualado y Rincón jugaba más tranquilo el partido. Pudo anotar el segundo con un remate de Enzo López, pero la agarró mordida y la tiró lejos del arco.

Sobre los últimos minutos el local se fue por el triunfo, pero Dante Barroso se quedó con ese sueño. Primero fue a Baldacini y luego en el rebote a Yudica, quien tenía el tiro del final. Justamente Barroso en una de las últimas, cuando salió a descolgar un centro, sintió un fuerte tirón en el posterior de su pierna izquierda.

Fue empate en una primera final linda, que lo tuvo cómo dominador a Fundación, que no supo aprovechar las que tuvo a lo largo del partido. Rincón sabe que no será fácil en casa, pero cuenta con esa ventaja de definir ante su gente.

Para ese partido estarán en condiciones de regresar Sebastián Garay y Kevin Navarro.

Síntesis

Cancha: Montecaseros (Local: Fundación Amigos)

Fundación Amigos 1 vs. Rincón del Atuel 1

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Rio Tercero)

Goles: St4, Baldacini (FA), St25, Yamil Canales (R)

Formaciones de los equipos

Fundación Amigos: Diego Narváez, Javier Murcia, Nicolás Pacheco, Franco Valdez, Juan Gabeto, Javier Silva, Juan Pablo Montaña, Federico Bruno, Jesús Baldacini, Gonzalo Burcoa y Ricardo Rosales. DT: Miguel Nievas

Rincón del Atuel: Dante Barroso; Yamil Canales, Renzo Martínez, Facundo Maya, Adrián Hidalgo, Saulo Reveco, Augusto Saponara, Enzo López, Jonathan Miranda, Emanuel Borja y Mauricio Pérez. DT: Néstor Yáñez

También ingresaron: Cristian Yudica, Maximiliano Alaníz y Juan Pablo Gresana por Montaña, Burcoa y Rosales (FA). Bernabé Carretero, Esteban Archambaulf y Hernán Rivero por Pérez, Borja y Miranda (R)